El Ayuntamiento pone a disposición una parcela para la construcción de un nuevo Centro de Salud

El terreno se sitúa en Las Zorreras y cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados. Rojas manifiesta que las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno han dado su fruto y que este nuevo servicio responderá a la creciente población que experimentará la zona Este de la ciudad, que rondará los 19.477 habitantes en los próximos años.

El pleno del Ayuntamiento de Motril, celebrado esta mañana, ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno para ceder a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el suelo necesario para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona Este de la ciudad. En concreto, el terreno se sitúa en Las Zorreras y cuenta con una superficie total de 3.600 metros cuadrados.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su satisfacción, manifestando que “este hecho demuestra que las gestiones que han venido realizando los responsables municipales desde hace varios meses han dado su fruto”.


Recordemos que el pasado año, Rojas, junto a la entonces teniente de alcalde de Urbanismo, Luisa García Chamorro, mantuvo una reunión en Granada con la responsable de Salud, un encuentro en el que el primer edil motrileño trasladó la necesidad de crear un Centro de Salud en la zona Este del municipio, debido al importante crecimiento que la población experimentará en ella, y que, según las estimaciones, rondará los 19.477 habitantes en los próximos años. Asimismo la pasada semana mantuvo una reunión con la delegada con el fin de ratificar esta medida de gran relevancia para la ciudad.


Asimismo, y para fundamentar la “patente necesidad” de ofrecer un servicio sanitario de calidad a los vecinos, el alcalde motrileño hizo entrega a la delegada de un informe detallado sobre el desarrollo urbanístico previsto en el núcleo de Motril, el cual, puede experimentar un crecimiento total de más de 30.000 habitantes entre los próximos 8 a 10 años. Rojas, ha destacado que “la Sanidad Pública es un derecho del ciudadano y debemos de aunar esfuerzos para conseguir unos servicios sanitarios de calidad” .


“Motril cuenta con un relevante papel como ciudad integrada en la Red de ciudades medias de Andalucía, por lo que su potencial turístico, su privilegiado enclave en la costa, su calidad y variedad en cuanto a oferta de servicios en la comarca y su previsible desarrollo industrial al amparo de su creciente Puerto, nos hacen trabajar para completar y mejorar, también, su atención sanitaria” – señaló en este momento el máximo responsable de la Institución municipal.

Para concluir, el alcalde de Motril ha mostrado su predisposición, y la del resto del equipo de Gobierno, para trabajar conjuntamente con la Consejería de Salud, “para que la construcción de este centro de Salud, tan necesario, sea una realidad a la mayor brevedad posible”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies