Éxito de participación en las Jornadas sobre Cultura Emprendedora y Responsabilidad Social

El acto contó con las ponencias de expertos en la materia, quienes trasladaron a los asistentes una reflexión sobre el comienzo de toda acción empresarial y los nuevos yacimientos de empleo.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, junto con la periodista experta en temas económicos, Carmen Tomás, fue la encargada de inaugurar, en la tarde de ayer, las Jornadas sobre Cultura Emprendedora y Responsabilidad Social.

Las jornadas han contado con un importante éxito de participación, ofreciendo un lleno completo el salón de actos de la UNED, algo por lo que la edil ha mostrado su satisfacción, recordando que esta iniciativa forma parte de las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno, en relación al Plan de Empleabilidad y Formación Profesional, atendiendo, en este caso, la cultura emprendedora.

Así, durante su intervención, Manuela Santiago expuso las líneas generales de la charla, basadas en la reflexión sobre la acción experimental, así como en la creación de nuevos yacimientos de empleo. “Desde el Ayuntamiento de Motril venimos trabajando en promocionar la cultura emprendedora, la cual representa un potencial importante para la creación de nuevos empleos, por ello, estas jornadas nos permitirán analizar el mercado y ver las potencialidades que podemos destacar de nuestra ciudad y el resto de la comarca”.

Por su parte, Carmen Tomás agradeció a todos los asistentes el gran interés mostrado durante el desarrollo de las jornadas. La periodista, experta en temas económicos y escritora, llevó a cabo una interesante conferencia denominada “Sin trabajadores formados y empresarios audaces no hay futuro”, seguida de las intervenciones de Francisco J. Sosa Fernández, director de Relaciones Externas de MRW, y César Blanco Jover, Sales manager de Ticketmaster, que desarrollaron una mesa redonda bajo el título “Éxito y buenas prácticas empresariales”.


Por último, Manuela Santiago ha subrayado que “estas jornadas han tenido como objetivo principal trasladar, de la mano de expertos en la materia, los conocimientos sobre la cultura del autoempleo como una opción profesional de futuro, permitiendo así, ampliar las opciones laborales, con la creación de nuevos mercados”- ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies