El Cuerpo de Bomberos de Motril añade a su flota de vehículos un barco de rescate

  
La embarcación se destinará a labores de apoyo a Protección Civil, as eventos náuticos donde haya acumulación de embarcaciones o personas en el mar y a los accidentes que se ocurran junto al mar y sea imposible actuar desde tierra.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana el barco de rescate que, desde hoy, se suma a la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos.

En concreto, se trata de una embarcación del año 2006, de 6,50 metros de eslora y 2,50 metros de manga, con un motor de 150 caballos y marca Mercuri. 

Según ha indicado García Fuentes, “a la llegada de nuestro equipo de Gobierno, hace dos años, este barco se encontraba semihundido en el puerto, sin mantenimiento alguno ni documentación, por lo que el hecho de ponerla al servicio de los ciudadanos ha supuesto un gran esfuerzo, que hoy se ve recompensado con esta presentación”.

Así, las gestiones se han centrado en la adquisición de la documentación, reconocimientos, certificados de Navegabilidad y Seguridad de los equipos y Seguro de Responsabilidad Civil, en la instalación de una emisora VHF/FM 25 W, una sonda Explorer 650 Charploter y una sonda. De igual modo, se procedió a la revisión y puesta a punto en el 2008 y en la solicitud y concesión, por parte de la Autoridad Portuaria, de un punto de amarre en el que puede atracar durante el tiempo que esté prestando los servicios. 

García Fuentes ha destacado que, una vez en funcionamiento, esta embarcación, se destinará al apoyo de Bomberos desde el agua, en aquellos siniestros y rescates en que hiciera falta este tipo de embarcaciones y en todos aquellos que se realicen en el medio acuático. “Las labores principales de este barco se centrarán en el apoyo a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, encargados de la seguridad en las playas y zonas de baño, así como en aquellos eventos náuticos donde exista acumulación de embarcaciones o personas en el mar y, por supuesto, en los accidentes que ocurran junto al mar y sea imposible actuar desde tierra, siempre mirando por los ciudadanos y redundando aun más si cabe, en la seguridad de estos”.

Para concluir, cabe destacar que un total de 10 bomberos realizaron el curso de submarinismo, siendo estos los encargados de apoyar en las labores de rescate  cuando tenga que actuar dicha embarcación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies