La Mesa de Apoyo a las Familias presenta su primera campaña benéfica bajo el título “Motril Solidario”

Esta actividad cuenta con la implicación de diversas concejalías y su objetivo es recoger fondos y alimentos para ayudar a las familias con graves problemas económicos, contribuyendo a cubrir sus necesidades básicas.
La Mesa de Apoyo a las Familias de Motril ha presentado esta mañana el proyecto “Motril Solidario”, que se convierte en la primera de las campañas benéficas que este órgano va a llevar a cabo, atendiendo a su papel como coordinador de esfuerzos y actuaciones para dar mayor y mejor cobertura a las necesidades que presentan los ciudadanos de Motril.

Recordemos que esta Mesa está compuesta por los principales productores de bienestar social de Motril en el ámbito familiar, como son Asociación Benéfico Asistencial “Virgen de la Cabeza”, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Banco de Alimentos, así como el Área de Acción Social del Ayuntamiento.

La edil responsable de la misma, Ángeles López Cano, ha explicado que, contando con la implicación, además, de las concejalías de Educación, Deportes, Inmigración, Participación Ciudadana y Mujer, “Motril Solidario” tiene como objetivo recoger fondos y alimentos para ayudar a las familias con graves problemas económicos y contribuir a cubrir sus necesidades básicas.  


De este modo, del 8 al 12 de junio, Educación promoverá una campaña de recogida e alimentos en los centros escolares y educativos, por los que cada niño deberá aportar un kilo de comida; Participación Ciudadana y Mujer instalará mesas del 15 al 19 de junio por las calles de la ciudad, para la recogida de fondos; y Deportes ha cedido el Pabellón Municipal para la actividad que tendrá lugar el 18 de junio, de 19.00 a 21.30 horas, en la se podrán disfrutar de actuaciones y espectáculos protagonizados por grupos y asociaciones locales, y donde que todo aquel que desee acudir deberá abonar 1 euros como precio simbólico de entrada, y 1 kilo de comida.


Asimismo, Acción Social ha promovido varias actividades para colaborar con esta causa. Por un lado, el día 18 de junio, de 10 a 12 de la mañana en Onda Sur, y de 7 de la tarde a 10 de la noche, en la Televisión Municipal Motrileña, se celebrará una maratón para la recogida de fondos y alimentos; mientras que el 19 de junio, las plazas de la Aurora y de Las Palmeras serán escenario, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de un rastrillo y un mercadillo solidario donde se venderán, a precios simbólicos, objetos realizados tanto por los alumnos de los talleres de los Centros de Día Municipales y los Talleres Sociales de Adultos, como de las ludotecas. Igualmente, se realizarán maquillajes infantiles y se rifará un mantel de puntillas realizado por María Luisa Uyarra. 

Cabe recordar que los ciudadanos que lo deseen pueden realizar sus donativos en la entidad bancaria UNICAJA, con número de cuenta  2103 0903 57 0233567730 y el concepto APORTACIÓN MESA POR LA FAMILIA.

La Mesa de Apoyo cuenta con la colaboración de ASOTRAL, ADIMO, APROSMO, AECC, CRUZ ROJA, AFFAMER, Escuela Banda de la asociación Alborada, Alcampo, Asociación de Comerciantes, Asociación de las Angustias, Escuela Municipal de Danza, y los coros Rociero “Al Compás del camino” y Flamencos del Sol.

Para finalizar, López Cano ha agradecido la labor que todos los componentes de la Mesa de Apoyo a las Familias están realizando, ya que viene a sumarse al trabajo que diariamente realiza el Ayuntamiento de Motril, a través de los Servicios Sociales, “donde, en tan sólo cuatro meses, ya atendemos a más de mil familias que se han quedado sin recursos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies