La Junta Local de Seguridad solicita una mayor dotación de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional para Motril

De igual modo, el Ayuntamiento ha reiterado al Gobierno central que proceda a la cesión gratuita del edificio de la antigua Comisaría. Otro punto destacado del orden del día es el acuerdo entre la Policía Local y Nacional para colaborar en el control del botellón.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado acerca del desarrollo de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar en el día de ayer, con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, representantes de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como el resto de los responsables municipales y provinciales en esta materia.  


Rojas ha indicado que uno de los puntos más destacados ha sido el de la solicitud de un incremento de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional para el municipio, teniendo en cuenta el considerable aumento que han experimentado en los últimos meses los robos con fuerza en viviendas, los robos en locales y los robos con intimidación en la vía pública. “Si bien es cierto que el grado de efectividad de la Policía Nacional en Motril se sitúa por encima de la media nacional, con un 42,38% de casos resueltos, no podemos olvidar que nuestra ciudad va creciendo día a día y, por tanto, se hace más necesario que nunca contar con una mayor dotación de agentes, que puedan responder con las máximas garantías a las necesidades de todos los vecinos” – asegura el alcalde.


Asimismo, Carlos Rojas ha manifestado que el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar al Gobierno Central que proceda a la cesión gratuita al municipio del edificio de la antigua Comisaría de Policía Nacional, situado en la Rambla de Capuchinos. “Esta petición responde al hecho de que es de máximo interés para la Institución municipal contar con este inmueble, estando ya previsto su destino en el Plan General de Ordenación Urbana a equipamiento público municipal, así como que tanto este solar como el ocupan en la actualidad las dependencias de la nueva Comisaría de Policía Nacional fueron cedidos de forma gratuita en su día por el propio Ayuntamiento, en la convicción de que, una vez desalojadas las antiguas dependencias, serían cedidas al Consistorio, tal y como se recogió en los acuerdos previos a la cesión” – ha recordado Rojas.


Por otra parte, cabe destacar el acuerdo adoptado para que, a partir de ahora, la Policía Nacional colabore con la Policía Local en las labores de control del botellón, así como el anuncio de la próxima presentación de la Campaña de Seguridad Verano 2009, que plantea un refuerzo de la plantilla de Policía Nacional en toda la Costa Tropical.


Para finalizar, Carlos Rojas ha mostrado el firme compromiso del Ayuntamiento de Motril para continuar trabajando junto al resto de administraciones, responsables y representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado “para que Motril se convierta en una de las ciudades más seguras de la comarca”, al tiempo que mostró su confianza en que las reivindicaciones que el Ayuntamiento de Motril lleva tiempo solicitando en este apartado, “se materialicen lo antes posible”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies