El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad traslada al Defensor del Pueblo la reivindicación de las Especialidades Médicas en el Hospital de Motril

Reunidos en sesión ordinaria, los representantes de este sector social han llegado a esta y otras interesantes conclusiones, que serán desarrolladas a lo largo de todo el año, encaminadas a la mejora de la calidad de vida de todas las personas con diversidad funcional.

La Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad Mayores de Motril, presidida por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, se ha reunido en la mañana de hoy en sesión ordinaria, al objeto de tomar una serie de acuerdos que afectan directamente al colectivo de personas con diversidad funcional.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran el llevar a cabo el acuerdo adoptado en sesión anterior de trasladar al defensor del Pueblo las reivindicaciones de las especialidades médicas para el hospital de Motril.

La implantación de las especialidades médicas de Nefrología, Reumatología, Neurología y Endocrinología en el hospital comarcal de Santa Ana, son una constante reivindicación histórica de éste importante órgano de participación . “El Ayuntamiento de Motril, con el alcalde Carlos Rojas, a la cabeza, no cejará en su empeño para, junto al Consejo Municipal de Discapacitados, hacer realidad la histórica reivindicación de este colectivo, y seguiremos luchando para que el hospital Santa Ana cuente con estos servicios tan necesarios, tal y como ocurre en otras comarcas de nuestra comunidad autónoma” –señaló López Cano.

Asimismo, se han aprobado diferentes propuestas de actuaciones en materia de eliminación de barreras arquitectónicas en determinados puntos de la ciudad, del mismo modo se ha informado del curso de voluntariado que comenzará mañana,  cuya temática se encuadra en el papel del voluntariado en las nuevas asociaciones del bienestar: el caso de las asociaciones de personas con discapacidad, que será impartido por el Profesor de la Universidad de Granada, Luis Ayuso.

Del mismo modo se ha informado de la charla que ofrecerá el próximo día 30 de Mayo en el centro de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional de la Asociación  de familiares de personas con trastorno del espectro autista de la Costa de Granada “Conecta”. También se han expuesto gestiones sobre el próximo taller de vela para discapacitados que tendrá lugar próximamente y sobre las  Campaña seamos capaces de ser iguales que tendrá lugar en el mes de Octubre.


Para finalizar, cabe destacar que aún quedan interesantes actividades por fechar, algo que se irá produciendo en las sucesivas reuniones ordinarias que la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad mantendrá en este año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies