La Mesa por la Inmigración se reúne para la puesta en marcha de distintas actividades destinadas a la integración

Desde la Concejalía de Inmigración se pretende, con estas reuniones, darle el protagonismo y la importancia que debe tener una plataforma de participación social como esta con respecto a la atención, inclusión e inserción de la población inmigrante que se encuentra viviendo en Motril y anejos, así como sensibilizar al resto de la sociedad motrileña, hacerle partícipe y dar a conocer la importancia del hecho migratorio en nuestra sociedad.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha presidido la Mesa por la Inmigración conformada por diversos colectivos de nuestra ciudad.


La Mesa por la Inmigración esta constituida como el órgano de representación, coordinación y promoción de las distintas iniciativas e inquietudes ciudadanas que en materia de inmigración se desarrollan en la ciudad de Motril y que tiene por objeto favorecer con sus aportaciones la mejora de las condiciones de vida y un trato justo y humanitario para los inmigrantes que residen o transitan por nuestro término municipal, propiciando así mismo su integración en la comunidad. Aplicando para ello criterios de integridad y eficacia, mediante la coordinación y optimización de las acciones y recursos de los componentes de la mesa.


Teresa Morales ha manifestado que “en la reunión realizada hemos destacado diversos aspecto de gran interés para el colectivo de inmigrantes, con la presentación del proyecto Motril, ciudad de integración en la que abordaremos distintas líneas de trabajo en el ámbito social, laboral y de formación. Además hemos solicitado la inclusión de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical en la Mesa por la Inmigración”.


La delegada municipal de Inmigración ha indicado que “desde la concejalía de Inmigración se pretende, con estas reuniones, darle el protagonismo y la importancia que debe tener una plataforma de participación social como esta con respecto a la atención, inclusión e inserción de la población inmigrante que se encuentra viviendo en Motril y anejos, así como sensibilizar al resto de la sociedad motrileña, haciéndoles partícipe de la importancia del hecho migratorio en nuestra sociedad”. 

La Mesa por la Inmigración está formada, entre otras, por entidades tales como el Excmo. Ayuntamiento de Motril, Junta de Andalucía, Asociación Costa Tropical, Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos Cacharí, Casa de la Amistad Argentino- Española, Asoc. Acuarum, Cruz Roja Asamblea Comarcal, Cáritas Interparroquial, Motril Acoge, Educación de Adultos, Asociación Benéfico-Social “Virgen de la Cabeza”, COAG-Granada y las organizaciones sindicales de CCOO, UGT y CGT. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies