Motril acoge la “I Jornada de Análisis de la figura del Retorno Voluntario de Inmigrantes”

Celebrada el pasado sábado, esta cita tuvo como eje central la figura del retorno de extranjeros en sus distintas modalidades, contando con las ponencias de los distintos representantes de la FENADEE, SENAMI, Cruz Roja y la concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Motril.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, presidió, en la tarde del pasado sábado, en el Centro Cultural de CajaGranada, la celebración de la “I Jornada de Análisis de la figura del Retorno Voluntario de Inmigrantes”.

La edil estuvo acompañada en este acto por el cónsul de la República de Ecuador en Málaga, Rodrigo Benítez Proaño, Santiago Morales Cruz, presidente de la Federación Nacional del Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), Óscar Jara, representante de la Secretaría de Migración de la República de Ecuador en España (SENAMI) y Jenny Patricia Macias Herrera, presidenta de la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos “Cacharí”.

La jornada formativa tuvo como objeto el análisis de la figura del retorno de extranjeros en sus distintas modalidades, teniendo como ponentes a los distintos representantes de la FENADEE, de la SENAMI, de Cruz Roja y de la concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Motril.

Teresa Morales señala que “la concejalía de Inmigración no ha dudado en sumarse al esfuerzo de la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos Cacharí para la puesta en marcha de este encuentro de reflexión en torno al retorno voluntario de extranjeros, desde el convencimiento de lo oportuno de realizar jornadas formativas como ésta”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cacharí expresó que “el colectivo de inmigrantes se está enfrentando en la actualidad a grandes desafíos y que actividades como la realizada son fruto de un trabajo de equipo entre la Asociación citada, la FENADEE, la SENAMI, el Ayuntamiento de Motril y Cruz Roja y sirven para conocer la realidad de los procesos de retorno voluntario de los inmigrantes”.

Para concluir, Teresa Morales ha hecho hincapié en el firme objetivo del equipo de Gobierno, a través de la concejalía de Inmigración, “para apoyar y facilitar todos los aspectos relacionados con la mejora de la calidad de vida del colectivo de inmigrantes en nuestra ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies