La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de rehabilitación de la V fase del Centro Comercial de Motril

El proyecto cuenta con un presupuesto de 113.853.00 euros  y se basará en la adecuación de la urbanización, con la respectiva instalación de saneamiento, abastecimiento, red de pluviales y pavimentación.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, presidida por el alcalde, Carlos Rojas, ha aprobado el proyecto para la rehabilitación del Centro Comercial Abierto de la ciudad en su V fase.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Motril aprobó la petición de una subvención a la Junta de Andalucía para abordar la V Fase de las obras de Rehabilitación del Centro Comercial de la ciudad, al amparo de la Orden de 27 de noviembre de 2007, que modifica la Orden de 9 de noviembre de 2006, de ayudas a municipios en materia de urbanismo comercial.  El Gobierno local esperaba una subvención de 950.000 euros, o lo que es lo mismo, el 50 por ciento del 1.900.000 euros que cuesta la rehabilitación de las 13 calles inicialmente previstas, sin embargo, la Junta de Andalucía ha recortado la subvención a 200.000 euros.

Carlos Rojas ha manifestado que “se trata de un proyecto que ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales y cuyos trabajos serán realizados por la concejalía de Mantenimiento, como una manera de abaratar costes”. Asimismo, añade que “queremos ofrecer las mejores garantías de servicio en nuestras calles del comercio, por ello, nuestra apuesta es dar continuidad a su rehabilitación a pesar de la difícil situación económica por la que atrvesamos”.

En un principio, la intención del equipo de Gobierno era actuar sobre una  superficie total de 7.728,25 metros cuadrados, dividiéndose, a su vez, en dos sub-fases. La primera de ellas abarcaba la calle Puerta Granada, plaza Trinidad, calle San Rafael, plaza del Padre Martín, calles Comedores, Romero Civantos, Victoria y Rodríguez Martín, mientras que la segunda se centraba en las calles San Francisco y Rambla del Cenador, plaza Panaderos y calles Guayana y Rambla del Manjón.


Por último, y ante el recorte de la subvención de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el ámbito de actuación de esta rehabilitación y tan sólo se efectuará en las calles Victoria y Romero Civantos, con una superficie de actuación de 1.000 metros cuadrados. “Las obras se van a centrar en la renovación integral del saneamiento, abastecimiento y alumbrado y, además, se llevará a cabo la urbanización, mediante pavimentación y mobiliario de similares características a las definida en fases anteriores”-ha concluido el alcalde de Motril. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies