Los Bomberos de Motril reforzarán sus conocimientos participando en un total de 4 acciones formativas en los próximos meses

Un total de 23 profesionales de la plantilla se centrarán en temas tan interesantes como la actuación en el Medio Natural y el rescate en barrancos, incendios forestales y mercancías peligrosas. Asimismo, se impartirán unas jornadas sobre Control Apícola en Emergencias.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado acerca de las nuevas acciones formativas que se dirigirán al Cuerpo de Bomberos en los próximos meses.

En concreto, serán un total de cuatro cursos los que se impartan durante el presente mes de mayo y junio, en los que participarán 23 profesionales de la plantilla, centrándose en temas tan interesantes como la actuación en el Medio Natural y el rescate en barrancos, incendios forestales y mercancías peligrosas. De igual modo, se impartirán unas jornadas sobre Control Apícola en Emergencias.

Según indica García Fuentes, “estas nuevas propuestas forman parte del plan que viene desarrollando el equipo de Gobierno, a través del Área de Interior, y cuyo objetivo es el de renovar los conocimientos y reforzar las técnicas que, ante determinadas situaciones de emergencia, deben realizar los bomberos de Motril, encargados de atender a toda la comarca”.

Asimismo, la participación en el Curso de Investigación de Incendios, que se imparte hasta el mes de octubre en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, permitirá que Motril cuente en breve con un total de tres investigadores de estos siniestros.

Por otra parte, cabe recordar el éxito con el que han contado otros cursos formativos, como el de excarcelación, socorrismo y primeros auxilios, rescate urbano, y los diferentes simulacros que han tenido lugar en los dos últimos años.

Para finalizar, el teniente de alcalde de Interior ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril continuará celebrando este tipo de iniciativas de forma continuada, asegurando que “invertir en la formación de nuestros profesionales es, sin duda, invertir en la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies