400 familias motrileñas se benefician de bonificaciones especiales en el impuesto del IBI

Este hecho ha sido posible gracias a la medida estipulada dentro del Bando Anticrisis propuesto por el alcalde de Motril, Carlos Rojas.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su satisfacción por la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Motril con el objetivo de garantizar la calidad de vida de las familias numerosas de la ciudad. En concreto, se trata de bonificar en un 90% el impuesto del IBI, por lo que los beneficiarios sólo deben abonar un 10% del total. Así, esta medida adoptada por el Gobierno de Rojas, mediante la creación de un Bando anticrisis apuesta por garantizar una mejor calidad de vida a los motrileños con dificultades económicas.

Carlos Rojas ha manifestado que “esta bonificación del 90% forma parte de uno de nuestros compromisos más importantes adquiridos con los ciudadanos y que hemos hecho realidad  gracias a la gestión realizada desde el Área de Economía”.

El regidor Municipal ha indicado que “nuestro objetivo es garantizar el máximo bienestar de los colectivos que tiene mayores dificultades, por ello, hemos reforzado las medidas sociales mediante la puesta en marcha de un Bando anticrisis, que permite  ofrecer dentro de nuestras posibilidades un granito de arena para las familias de nuestro término municipal”.  

En concreto, los motrileños que se pueden acoger a esta reducción de impuestos son los que ostenten la condición de titulares de familia numerosa en la fecha de devengo del impuesto, siempre que el inmueble de que se trate constituya la vivienda habitual de la familia. Para la concesión de la citada bonificación debe acreditarse que todos los miembros de la familia estén empadronados en el domicilio familiar.

De este modo, esta bonificación se concederá por el período de vigencia del título de familia numerosa y se mantendrá mientras no varíen las circunstancias familiares. Los contribuyentes deberán comunicar cualquier modificación al Ayuntamiento de Motril.

Los motrileños que cumplan los mencionados requisitos deberán presentar ante la Hacienda Municipal el título vigente de familia numerosa expedido por la Administración competente y copia del recibo anual del IBI.

Para finalizar, el primer edil ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Motril estamos llevando a cabo todos los mecanismos que garanticen una eficaz actuación  en  políticas sociales, siendo esta prioridad absoluta para el Gobierno de la ciudad, por ello, hemos librado prácticamente de impuestos a los pensionistas y a las familias numerosas motrileñas”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies