El Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con diversidad funcional acoge una multitudinaria charla sobra la Fibromialgia

Organizada por la concejalía de Acción Social y la asociación granadina de afectados por esta enfermedad, Agrafim, la conferencia corrió a cargo del psicólogo Ricardo Ruiz, quien planteó aspectos tan interesantes como su evolución, diagnóstico, sintomatología, tratamiento y la fibromialgia y el futuro.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, participó el pasado viernes en la celebración de la conferencia sobre Fibromialgia que tuvo lugar en el Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con diversidad funcional, a cargo del psicólogo Ricardo Ruiz Mendoza.

Organizada por el propio Área municipal y la Asociación Granadina de Afectados de Fibromialgia (Agrafim), con su presidenta, Concepción Sáez, a la cabeza, la cita convocó a medio centenar de personas, interesadas en conocer y profundizar sobre distintos aspectos de esta enfermedad crónica, generalizada y que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo.

De este modo, la conferencia trató temas tan interesantes como su evolución, epidemiología, diagnóstico, manifestación, sintomatología y tratamientos, así como las enfermedades con las que puede ser confundida, la incapacidad laboral de los afectados y la fibromialgia y el futuro.

López Cano agradeció la asistencia de todos los presentes, tanto personas directamente relacionadas con la enfermedad como ajenas a la misma. “La amplia respuesta obtenida en esta primera charla sobre fibromialgia en Motril demuestra el alto grado de implicación de la ciudadanía con un mal que no es degenerativo ni mortal, y que aunque, por desgracia, no tiene cura, sí es posible lograr una mejoría en el estado de los pacientes” –señaló la edil.

Asimismo, para finalizar, Ángeles López Cano destacó el objetivo del Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Acción Social, para continuar llevando a cabo iniciativas de este tipo, “que den a conocer mejor a la sociedad, en general, y a los profesionales sanitarios, en particular, el tratamiento y convivencia con enfermedades tan duras como la fibromialgia, algo que redundará, en la medida de lo posible, en un aumento de la calidad de vida de los pacientes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies