La campaña solidaria “El camino MBT” ha visitado hoy Motril

El caminante protagonista de esta iniciativa sin precedentes ha sido recibido por responsables del equipo de Gobierno a su paso por la Casa Consistorial, en una jornada que le llevará hasta el municipio malagueño de Nerja.

Los concejales de Participación Ciudadana y de Tráfico y Transportes, Inmaculada Torres y Antonio Rodrigo Pérez, respectivamente, han recibido, a las puertas de la Casa Consistorial, al protagonista de la campaña solidaria denominada “El camino MBT”, Eric Manise, cuya jornada de hoy ha comenzado en Motril y terminará esta tarde-noche en el municipio malagueño de Nerja.

Concretamente, esta iniciativa sin precedentes llevará a Manise a recorrer la geografía española a pie, realizando una media de 30 kilómetros diarios, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la escolarización de los niños del pueblo Masai. Todo ello, calzado con los zapatos del fabricante suizo “anti-zapato” MBT, los cuales cuentan con una tecnología basada, precisamente, en esta cultura africana, contribuyendo a recuperar la condición natural de caminar y estar de pie, y aliviando dolores de espalda , cadera, rodilla y tobillo.

Los responsables municipales han elogiado “la fortaleza y constancia” de este peculiar caminante, y han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos, entidades y empresas motrileñas para que también colaboren con el encomiable objetivo de esta campaña, recordando que “nuestra ciudad se ha caracterizado siempre por un destacado carácter solidario, aún en difíciles tiempos de crisis como los que estamos atravesando en la actualidad”.

Para finalizar, cabe recordar que los interesados en aportar alguna cantidad económica a esta causa podrán hacerlo a través del número de cuenta 2100.1056.17.0200134113 de La Caixa, pudiendo encontrar toda la información acerca de la campaña, que se lleva a cabo junto a la ONG África Digna, en la página web www.elcaminombt.com .

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies