VIII Jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración

Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo 8 de mayo en el Salón de Actos de la UNED. La ponencia inaugural ha corrido a cargo del Magistrado del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de presidir, en la tarde de ayer, la inauguración de las VIII Jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración, un concurrido acto que contó con la presencia del director de la UNED, José Antonio Ruiz Caballero, la delegada de Bienestar Social, Magdalena Sánchez, y Felipe Villa, abogado del Colegio de Granada y concejal del Ayuntamiento de Motril.

El máximo responsable de la Institución municipal puso de manifiesto durante su intervención que “sin duda alguna, en el caso de la inmigración sin papeles, fijar el límite entre la legalidad y la humanidad no es tarea sencilla, pero tanto los responsables de las distintas administraciones, dentro de nuestras competencias y posibilidades, como las personas implicadas directamente en la atención de aquellos que llegan a nuestro país en busca de un presente y un futuro mejor, debemos trabajar firmemente para que su proceso de adaptación o bien de retorno a su tierra, se produzca de la forma más tolerante posible”.

De igual modo, Rojas señaló que “no debemos olvidar que el fenómeno de la inmigración es un pilar de cambio de nuestra sociedad, y que su existencia puede  aportar grandes valores al conjunto de la población receptora. Pero un abordaje deficiente y un tratamiento inadecuado de la inmigración pueden trabar la imprescindible cohesión social”. 

Asimismo, incidió en que el Ayuntamiento de Motril cree firmemente en la conveniencia de elaborar y ejecutar proyectos de investigación que permitan afrontar con las mayores garantías y mejorar la situación de la población inmigrante establecida en la ciudad. “Y así lo estamos haciendo, desde hace ya casi dos años, tiempo en el que hemos establecido una estrecha relación institucional y humana con las numerosas asociaciones que representan a este importante sector social asentado en nuestra ciudad”-subrayó Rojas.

Por último, el alcalde de Motril mostró su confianza “en que estas jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración sean altamente fructíferas”, invitando a los presentes y resto de los ciudadanos “a hacer no sólo de Motril, sino de la totalidad del territorio que habitamos, un lugar de encuentro, donde tengan cabida todas las personas, y donde la legalidad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto vayan siempre de la mano”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies