Participación Ciudadana pone en marcha el denominado “Encuentro de Bolillos”

La iniciativa, que comienza el sábado 25 de abril, se plantea para crear un punto de encuentro donde todo ciudadano interesado en esta labor manual ancestral, pueda intercambiar opiniones, técnicas, dibujos sobre los mismos, hacer consultas y terminar puntos de encaje.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado que el próximo sábado, 25 de abril, dará comienzo el denominado “Encuentro de Bolillos”.

La iniciativa, que tiene previsto celebrarse alternativamente cada dos sábado, ha sido planteada para crear un punto de encuentro donde todo ciudadano interesado en esta labor manual ancestral, pueda intercambiar opiniones, técnicas, dibujos sobre los mismos, hacer consultas y terminar puntos de encaje.

Según ha puesto de manifiesto Torres, “este encuentro surge como culminación de los distintos talleres de aprendizaje y perfeccionamiento del encaje bolillos que se han venido realizando, los cuales han gozado de un gran éxito de participación”.

Así, se celebrará en el piso de la Igualdad de la calle Comedias, de 10.00 a 14.00 horas y en el podrán participar las personas que, por razón de horario, no pueden asistir a los talleres, los cuales, recordemos, ofrecen a los motrileños la oportunidad de aprender y perfeccionar una tradición centenaria. 

Para finalizar, la edil de Participación Ciudadana ha animado a todos los vecinos a formar parte de esta nueva iniciativa, “la cual encierra, además, un marcado carácter social, ya que no sólo sirve para trabajar el encaje de bolillos, sino también, para fomentar que los motrileños de distintos barrios se relacionen entre ellos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies