García Chamorro exige al PSOE “que deje la demagogia sobre una situación creada por ellos mismos”

La coordinadora general de la Mancomunidad reitera que “se ha limitado a cumplir escrupulosamente el pliego de condiciones con la empresa del Agua, el cual fue firmado por el PSOE”.

La coordinadora general de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Luisa García Chamorro, ha respondido a las declaraciones realizadas por los representantes socialistas del ente mancomunado Manuel García Albarral y Gonzalo Fernández, acerca de la subida en el recibo del agua, y subraya que “no por repetir las mentiras, éstas se convierten en realidad”.

Así, García Chamorro ha reiterado que los precios del agua vienen determinados por la aplicación matemática establecida en el contrato que el PSOE y la Junta de Andalucía firmaron con la empresa adjudicataria del servicio en 1995, según el pliego de condiciones que el PSOE y la Junta tramitaron. “Me parece intolerable que el PSOE quiera venir ahora a hacernos responsables de esta situación, que ha sido creada por ellos mismos”.

“Si las tarifas les parecen altas a los socialistas de la Costa, que pregunten a Chaves por qué firmó esa concesión administrativa con unas condiciones exclusivas para la Costa Tropical que no se dan en ningún otro sitio” -incide.

En este sentido, la coordinadora general de la Mancomunidad afirma que se ha limitado a “cumplir escrupulosamente el pliego de condiciones heredado del PSOE, y bien harían los portavoces de ese partido en reconocer que ellos son los únicos responsables del precio que se paga en la costa por el servicio de agua”.

De igual modo, ha señalado que las declaraciones de los socialistas García Albarral “están llenas de mentiras y demagogia” ya que “quieren hacer creer que se preocupan por la situación de las familias, cuando ha sido la gestión de su propio partido a  nivel nacional el que ha creado uno de los índices de paro más altos de toda la historia en nuestro país”.

Por último, Luisa García Chamorro ha tachado al PSOE de “desleal”, “ya que ellos conocen mejor que nadie que el pliego de condiciones hay que cumplirlo, y que, en caso contrario, habría que indemnizar a la empresa con el dinero de todos”. “Sin embargo –añade- echamos de menos que el PSOE realizase alguna propuesta concreta sobre cómo creen ellos que se pueden modificar las tarifas a la baja sin dejar de cumplir el contrato, y así las hubiéramos podido estudiar y aplicar; pero su única política en este sentido es engañar a los ciudadanos y mezclar las tasas e impuestos municipales con las tarifas del agua”- ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies