La concejalía de Medio Ambiente propone itinerarios guiados por el Parque de los Pueblos de América

 
Antonio Escámez ha acompañado a un grupo de alumnos del Reina Fabiola que han estado esta mañana haciendo el itinerario con el cuento del Duende Pies Ligeros
En este mes de abril ha dado comienzo una nueva actividad de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, dentro de la campaña de Comunicación y Educación Medioambiental 2008-09. Se trata de los Itinerarios Urbanos por el Parque de los Pueblos de América, que han sido estructurados en dos, por un lado los dirigidos a la población escolar del último curso de Educación Infantil y primero de Educación Primaria, y por otro a la ciudadanía en general, a través de asociaciones, Educación de Adultos y grupos que lo soliciten. 

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, que ha estado esta mañana acompañando a los escolares del CEIP Reina Fabiola, ha informado de que van a pasar por el parque 561 alumnos –24 grupos de 10 centros educativos- mientras que en los itinerarios destinados a los adultos, ya hay inscritos dos grupos, por un lado la Asociación de Vecinos de Los Álamos, y el Hospital de Día de Salud Mental. Aparte, desde la concejalía se van proponer a varios colectivos, como a profesores o a los trabajadores del Ayuntamiento de Motril. 

El edil de Medio Ambiente ha indicado que con estos itinerarios se pretende que los ciudadanos en general “conozcan este interesante jardín urbano cuya vegetación proviene de diferentes ecosistemas del continente americano”. Además de ser un estupendo lugar para el ocio y el descanso de los ciudadanos, este parque “es una buena herramienta de educación ambiental, donde se pueden trabajar muchos conceptos relacionados con la vegetación, el respeto a los jardines urbanos o la diversidad humana”, ha señalado Escámez. 

Por su parte, Alicia Cordero, técnico de la Concejalía de Medio Ambiente y encargada de dirigir los itinerarios, ha explicado que para los más pequeños la ruta se hace a través del Duende Pies Ligeros, “para conocer las diferentes especies de árboles y como los pueblos indígenas americanos utilizaban estas plantas para diferentes usos”, además de tocar temas como los incendios forestales o el crecimiento vegetal a partir de las semillas”.

Itinerarios para adultos

En cuanto a los itinerarios guiados para adultos, además de conocer las especies vegetales presentes en el parque haremos un recorrido por las culturas y tradiciones de los indígenas americanos y veremos como estos pueblos utilizaban estas plantas para diferentes usos. Se realizarán hasta el mes de agosto. Para realizar los itinerarios es necesario inscribirse poniéndose en contacto con Alicia Cordero Ayuso en el 958 607 625 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies