Un centenar de personas acuden a la charla informativa sobre la enfermedad de Parkinson organizada por Acción Social

Impartida por el prestigioso neurólogo del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Francisco Escamilla, el objetivo ha sido dar a conocer esta dolencia desde una perspectiva positiva, destacando que la ausencia de salud puede no ser sinónimo de infelicidad.
La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, presidió en la tarde de ayer, la charla informativa sobre la Enfermedad de Parkinson, la cual fue impartida por el prestigioso médico neurólogo del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Francisco Escamilla, acompañado por Luis Morales y Sandra Ferriz, presidente y coordinadora y trabajadora social de la Asociación Parkinson Granada, respectivamente. 

A la cita, celebrada en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional de Motril, acudieron alrededor de cien personas de todas las edades y pertenecientes a diversas asociaciones motrileñas, que se mostraron muy interesadas en conocer un poco mejor el proceso de aparición y tratamiento de este trastorno neurodegenerativo que provoca deficiencias motoras y afecta a más de 100.000 personas en toda España, 1.600 en la provincia de Granada.

“El objetivo de la charla ha sido el de dar a conocer esta dolencia desde una perspectiva positiva, dejando claro que la ausencia de salud no tiene por que ser sinónimo de infelicidad” –afirma López Cano.

Una idea que subrayó el propio Escamilla, exponiendo que, “a pesar de padecer una enfermedad crónica, el paciente puede alcanzar una buena calidad de vida, manteniendo una  actividad lo más normalizada y activa posible”. 

Los representantes de la Asociación Parkinson Granada, por su parte, explicaron el funcionamiento de la misma, además de las pautas, consejos profesionales, terapéuticos y emocionales, a través de los que se presta apoyo y ayuda a las personas que padecen esta enfermedad. De igual modo, mostraron su intención de crear una delegación de la Asociación en la comarca de la Costa, y que ésta sea incluida en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

La edil de Acción Social recordó el papel fundamental que juega la familia en el cuidado de los miembros con discapacidades, haciendo hincapié en su necesidad de apoyo y comprensión para poder sobrellevar las consecuencias derivadas de la misma.            

Por último, y de acuerdo con las directrices del Día Mundial del Parkinson, ángeles López Cano se suma a las reivindicaciones para poner en marcha un plan integral de lucha contra la enfermedad de Parkinson, así como el fomento de la atención personalizada, la investigación y la formación de profesionales en este campo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies