Los motrileños ya pagan menos por el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

El equipo de Gobierno ya está aplicando, según contemplan las nuevas Ordenanzas Fiscales, la bajada efectiva del 4,4% en el apartado de turismos, motocicletas y ciclomotores; esta medida beneficia, sin duda, a la práctica totalidad de las familias motrileñas.

El teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, ha informado que el Ayuntamiento de Motril ya ha comenzado a aplicar la bajada efectiva del 4,4% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, en el apartado relativo a turismos, motocicletas y ciclomotores. El plazo de pago permanece abierto del 2 de marzo al 5 de mayo, mientras que los recibos domiciliados se hicieron efectivos el pasado 30 de marzo.

De este modo, realizando una comparativa, encontramos que, por ejemplo, los propietarios de turismos de 20 caballos fiscales en adelante han pasado de abonar 193,76 euros en 2008 a 189,88 euros este año, o que los vehículos de 16 a 19,99 caballos han experimentado una bajada en sus impuestos cercana a los 6 euros. Algo similar ocurre con los ciclomotores, donde la reducción del importe llega a superar los dos euros, como es el caso de las motocicletas con una cilindrada mayor a 1.000 centímetros cúbicos.

Según ha recordado García Fuentes “estas actuaciones forman parte del paquete de medidas sociales adoptadas por el equipo de Gobierno, contempladas en las nuevas Ordenanzas Fiscales, que beneficiarán a la práctica totalidad de las familias motrileñas”, sumándose a las bonificaciones especiales para los colectivos con mayores dificultades, contemplando, en relación al Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, el 90% de bonificación a las familias numerosas, el 80% a quienes tengan el bien en construcción y la subvención con el 50% a los parados de larga duración.

Asimismo, José García Fuentes afirma que se ha estipulado la rebaja en el precio del bono semanal de Zona Azul, y la subvención de entre el 50 y el 100% a pensionistas en la Tasa de Basura Doméstica, y de entre el 30 y el 70% a los comercios que acopien los residuos selectivamente en la basura industrial.

Para finalizar, el responsable de Economía del Ayuntamiento de Motril ha manifestado que “el objetivo del equipo de Gobierno continúa siendo que la crisis económica y de la fiscalidad municipal no repercuta en la economía de las familias, por lo que se han adoptado medidas fiscales que benefician a los sectores y colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies