La Mancomunidad y Aguas y Servicios invierten en la adquisición de dos nuevos camiones de Saneamiento

Se trata de vehículos de última generación en su género, diseñados  por  los propios técnicos de Aguas y Servicios, lo que optimiza su rendimiento y beneficia a los clientes, al medio ambiente y, sobre todo, a los operarios que los han de utilizar. Su adquisición ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y la empresa Aguas y Servicios, concesionaria para la gestión del Ciclo Integral del Agua, han adquirido 2 nuevos camiones de saneamiento por un importe cercano al medio millón de euros. 
El presidente del ente comarcal, Carlos Rojas, fue el encargado de recibir estos dos nuevos vehículos de última generación en su género, “diseñados  por  los propios técnicos de Aguas y Servicios, conocedores de las condiciones donde los mismos van a ser utilizados, lo que optimiza su rendimiento y beneficia a los clientes, al medio ambiente y, sobre todo, a los operarios que los han de utilizar”.

Ambos camiones están dotados de un equipo mixto de succión y presión que se utiliza para la limpieza de colectores de saneamiento, pluviales y conjuntos de imbornales mediante la impulsión de agua a gran presión o la aspiración de los posibles lodos que puedan producir atascos en los mismos. 

Asimismo, los camiones están provistos de una cisterna de acero con capacidad para 8.000 litros, una bomba de alta presión con un caudal de 350 litros/minuto de agua limpia y una bomba de aspiración que absorbe 1.170 m3/hora de lodos. “Este hecho permitirá a Aguas y Servicios realizar limpiezas más exhaustivas y con rendimientos superiores, así como dar mejor cobertura a las crecientes infraestructuras de saneamiento” –destaca Rojas.

Y es que, en el diseño de estos vehículos han sido analizados todos los detalles para que puedan ser operados eficientemente, teniendo muy en cuenta las condiciones de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales, evitando esfuerzos innecesarios y con un control total de las operaciones a efectuar. A modo de ejemplo, se ha seleccionado un tipo de bombas de vacío y de altas presiones con un nivel sonoro especialmente bajo, respetando las condiciones acústicas medioambientales y de los operarios.  

Además, estos equipos incorporan unas soluciones técnicas de última generación, todavía poco aplicadas en España, como por ejemplo la posibilidad de adaptar el volumen total de la cisterna a las distintas necesidades diarias del trabajo, el vaciado de los lodos aspirados sin necesidad de intervención humana, o el acceso al pozo de la alcantarilla sin esfuerzo físico aunque el equipo no pueda situarse encima del mismo.

Estos nuevos automóviles, que ya se encuentran operativos, se suman a la flota de Aguas y Servicios, que cuenta así en total con 70 vehículos para diversos trabajos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies