El alcalde de Motril pide a la población el cumplimiento de la Ordenanza de Civismo y Vandalismo

Las conductas antisociales que degradan la ciudad y deterioran la calidad de vida de los motrileños son sancionadas con multas que van de los 300 a los 3.000 euros. Desde su entrada en vigor de la Ordenanza el pasado año, la Policía Local ha cursado más de un centenar de denuncias.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha pedido a la población en general el cumplimiento de la Ordenanza de Civismo y Vandalismo. Esta ley fue puesta en marcha por el Gobierno municipal el pasado año con el objetivo de proteger la convivencia ciudadana y prevenir el vandalismo en los espacios públicos. A este respecto, la concejalía de Interior destina patrullas especiales de la Policía Local que, vestidas de paisano, son las encargadas de detectar este tipo de conductas.

Rojas ha recordado que se sancionan las conductas catalogadas de antisociales, que degradan la ciudad y deterioran la calidad de vida de los motrileños, con multas que van de los 300 a los 3.000 euros, dependiendo del grado de infracción. Desde la entrada en vigor de esta Ordenanza de Civismo, los agentes locales han cursado más de un centenar de denuncias por rotura del mobiliario urbano, alteración del orden público, maltrato animal, miccionar en la vía pública, infracciones de la Ley Orgánica sobre la protección de la Seguridad Ciudadana, insultos a la autoridad y por la infracción de la Ley por delitos y faltas penales.

“La aplicación de esta Ordenanza constituye un compromiso expresado en reiteradas ocasiones por el Gobierno local, al tiempo que responde a la preocupación mostrada por los ciudadanos. Desde la Institución municipal, consideramos que se trata de un importante instrumento de disuasión para los infractores, así como una llamada de atención a la responsabilidad y al ejercicio del civismo” –indica el alcalde motrileño.


Para finalizar, Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos a través de esta iniciativa municipal, “ya que, hoy por hoy, el equipo de Gobierno se encuentra trabajando de forma contundente e implacable para garantizar el buen uso de los espacios públicos, algo que repercute, directamente, en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies