La Plataforma por las Infraestructuras solicita una reunión con el Ministro de Fomento para tratar la finalización de las autovías

Todas las entidades económicas y sociales que conforman la Plataforma esperan que el nuevo Ministro, José Blanco, atienda sus peticiones. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha enviado una carta al recientemente nombrado Ministro de Fomento, José Blanco, tras el acuerdo alcanzado en la sesión ordinaria del pasado lunes 30 de marzo, para tratar diversos temas como los retrasos de la A-44 y A-7.

De este modo, Rojas ha indicado que, tras el consenso con todas las asociaciones y entidades económico-sociales representadas, la Plataforma acordó enviar una nueva carta, en este caso, al recientemente nombrado Ministro de Fomento, José Blanco, para que acepte celebrar una reunión conjunta en la que se comprometa, con plazos concretos, a la finalización de las obras de cara a la temporada estival. “Es una prioridad absoluta para la Costa granadina la finalización de las comunicaciones, para que, de una vez por todas, dejen de repetirse las retenciones y el consiguiente malestar que esta situación provoca a todos los ciudadanos y visitantes de la comarca” –asegura Rojas.

A este respecto, el alcalde de Motril afirma que, “esperamos que el nuevo Ministro atienda nuestras reivindicaciones, ya que la anterior Ministra ni siquiera emitió una contestación a la primera carta que le fue enviada en el mes de diciembre solicitando este encuentro”.

 Así, además de la finalización de las obras aún pendientes de la A-44 y la A-7, esta reunión servirá para conocer la situación real de la caída y plazo de reconstrucción del viaducto Adra-Albuñol, la adjudicación del proyecto ferroviario Granada-Motril, la construcción de las conducciones de la Presa Rules, para poder llegar a las 300 y 400, y la cual lleva cinco años paralizada, así como el impulso del Plan Subregional, sin el cual, los municipios de la Costa Tropical se encuentran atados de pies y manos en materia de puertos deportivos y en disposición de suelo.

A nivel local, Carlos Rojas indica que transmitirá a Ministro de Fomento la necesidad de que la Junta de Andalucía cumpla con su parte en cuanto la terminación de la Ronda Sur, algo que ya ha hecho el Ayuntamiento; de llevar a cabo el tantas veces solicitado desdoblamiento de la carretera nacional 340; así como exigir que se iguale a Granada con las provincias de Málaga o Almería en materia de inversión para la regeneración de las playas.

La Plataforma por las Infraestructuras establecerá un calendario de actuaciones para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo sobre el proceso en la ejecución de las obras de la A-7 y A-44, además de exigir la ejecución de las conducciones de la Presa de Rules.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies