Los Bomberos de Motril realizan 247 salidas en el primer trimestre del año

El informe presenta una media de 25 actuaciones por incendio al mes. En cuanto a salidas por inundaciones, el mes de febrero muestra un repunte, con 53 actuaciones, frente a las 21 y 22 en enero y marzo. Destaca el dato relativo a los accidentes de tráfico, que experimentan un descenso y pasan de los 5 y 8 en enero y febrero, a los 2 en marzo.

El Cuerpo de Bomberos de Motril ha presentado el informe relativo a las actuaciones y realizadas en el primer trimestre de este año 2009, contabilizándose un total de 247 salidas.

Así, el documento presenta una media de 25 intervenciones por incendio al mes, concretamente, 24 en enero, 25 en febrero y 28 en marzo.

En cuanto las salidas realizadas para atender inundaciones y otros, el mes de febrero muestra un repunte importante, con 53 actuaciones, frente a las 21 y 22 correspondientes a enero y febrero, respectivamente.

Otro dato a destacar es el relativo a los en accidentes de tráfico, salvamentos y rescates donde se hace necesaria la intervención de los Bomberos, detectándose sustancial descenso en el último mes, pasando de los 5 y 8 detectados en enero y febrero, a tan sólo 2 en marzo.

Para concluir, el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha indicado que estos datos reflejan “el buen funcionamiento del cuerpo de Bomberos de Motril, unos profesionales mejor capacitados día a día, cuyos conocimientos y formación avanzan constantemente, gracias a los numerosos cursos que el Ayuntamiento destina para ellos, y que dan como resultado una excelente y rápida respuesta de atención ciudadana, no sólo en Motril, sino, también, en diversos lugares del resto de la comarca”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies