El Ayuntamiento de Motril se reúne con los sindicatos de Justicia para mostrarle el máximo apoyo a nivel local y autonómico en sus reivindicaciones

 
El alcalde de Motril se ha comprometido a llevar, primero, a Pleno y, después, al Parlamento, la necesidad de implantar el Juzgado de lo Penal nº 2. De igual modo, Rojas ha subrayado la importancia que ha supuesto el impulso dado por el Ayuntamiento al Centro de Mediación y Arbitraje de Conciliación (CEMAC).
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mantenido una intensa reunión con los representantes de los sindicatos de Justicia más importantes a nivel provincial, autonómico y nacional, CC.OO., UGT, SPJ.USO,  STAJ y CSIF.

En este sentido, los comisionados del sector han expuesto a Rojas sus preocupaciones ante la catalogada como “alarmante” situación que padece el Partido Judicial de Motril, basada en una “clara falta de medios materiales y humanos para atender a toda la comarca”.

A este respecto, el máximo responsable de la Institución municipal ha mostrado su firme compromiso para continuar reivindicando la creación del Juzgado de lo Penal nº 2, así como la dotación los recursos suficientes para hacer frente al gran volumen de trabajo que soporta el juzgado motrileño, “sometiendo a los profesionales a unas condiciones de trabajo que ya venían siendo preocupantes desde hace bastante tiempo y que ahora se han visto agravadas al triplicarse el número de casos que deben atender”.

Y es que la ratio de creación de juzgados de lo Penal recomienda que exista uno por cada tres de Instrucción, mientras que Motril atiende causas de 7 juzgados, es decir, que el Juzgado de lo Penal de Motril lleva tres veces más Juzgados que el resto de la media nacional. “Según los propios profesionales del sector, el Juzgado de lo Penal de Motril sufre falta de espacio físico, medios materiales, personal, etc., una preocupante realidad a la que la Administración competente está haciendo caso omiso” –destaca Rojas, por lo que se ha comprometido a llevar, primero, a Pleno y, después, al Parlamento, la necesidad de implantar el Juzgado de lo Penal nº 2, así como de solventar las palpables carencias que padecen los trabajadores de Justicia.

Por otro lado, Rojas ha subrayado la importancia que ha supuesto para toda la comarca el impulso dado por el Ayuntamiento de Motril al Centro de Mediación y Arbitraje de Conciliación (CEMAC), “ya que, su puesta en funcionamiento el pasado año, significó atender una demanda histórica del Colegio de Abogados de Granada, en el propósito de acercar la Administración a los ciudadanos y de evitar los desplazamientos hasta la capital de profesionales de la abogacía y procuradores”.

Para finalizar, el alcalde de Motril ha reiterado que el equipo de Gobierno continuará haciendo todo lo que esté en su mano para que el municipio y la comarca cuenten con unos servicios jurídicos de total calidad, “tal y como hemos venido haciendo desde la toma de posesión, con ejemplos como haber realizado la cesión de los terrenos para la ampliación del Palacio de Justicia, permaneciendo a la espera, casi dos años después, a que la Junta de Andalucía cumpla con su parte del compromiso”.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies