Motil inicia el programa de concienciación “Ondas sin Humo”

El proyecto consiste en la emisión de un programa radiofónico para informar a la población sobre los efectos negativos  del tabaco en la salud, una adicción con la que se relacionan en Andalucía 10.000 muertes al año.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por la delegada provincial de Salud, Elvira Ramón, ha presentado esta mañana el programa denominado “Ondas sin Humo”. El proyecto, impulsado por ambas administraciones, se basa en los proyectos del “Plan Integral de Tabaquismo” y “Motril ante las Drogas”.

López Cano ha indicado que este proyecto consiste en la emisión de un programa radiofónico que pretende informar a la población en general sobre los efectos nocivos que tiene el tabaco para la salud. Por ello, previamente a la emisión, se llevará a cabo una encuesta relacionada con la información y el consumo de tabaco, con una muestra de población destinataria de estos programas. “Una vez concluida la emisión, se volverá a pasar el cuestionario para determinar cuál ha sido el impacto que ha tenido el programa” –afirma.

De este modo, el programa se basa en dos contenidos; por una parte, tratará la información y sensibilización sobre todo lo referente al tabaco, mientras que, por otro lado, se centrará en el programa de deshabituación propiamente dicho. La encuesta inicial se llevará a cabo a lo largo del mes de marzo y el programa concluirá en junio.


“A través del Proyecto Motril ante las Drogas, el Ayuntamiento de Motril elaboró un primer informe escolar sobre el consumo de drogas y a raíz de ese documento se ha obtenido cifras muy significativas, a la vez que preocupantes, ya que hemos descubierto que los jóvenes comienzan a fumar a una temprana edad; de esta manera, se han puesto en marcha los mecanismos para combatir el problema, a través de diversas campañas de sensibilización y prevención, lo que ha sido todo un éxito que queremos engrosar con esta campaña informativa, con la que queremos llegar a toda la población, a través de un programa radiofónico semanal”- ha subrayado López Cano.

Por último, la responsable de Acción Social ha agradecido la colaboración de la Consejería de Salud, así como de los técnicos del Ayuntamiento y del Distrito Sanitario Sur, “por su activa participación dentro del programa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies