Ayuntamiento y Ron Montero invitan a descubrir los encantos de Motril desde un renovado punto de vista gastronómico

Más de 70 negocios de hostelería, de los cuales hasta 34 bares, pubs y restaurantes pertenecen a Motril, ofrecerán en sus cartas durante 2013 recetas elaboradas con productos típicos de la Costa Tropical y, en especial, con el licor característico de las Bodegas Montero, que se convertirá en el ingrediente estrella de todo tipo de cócteles y platos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la delegada del Gobierno en Andalucía, María José Sánchez, el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, y la directora de Bodegas Montero, Andrea Martín Targa, han presentado en Fitur la denominada 'Ruta gastronómica'.

García Chamorro ha indicado que esta actividad se encuentra enmarcada en los actos conmemorativos del Primer Milenio del Reino de Granada y en el programa 'Ronfest', que celebra el 50º aniversario de ron Pálido, y a ella se han sumado finalmente 34 establecimientos de Motril. "Bares, pubs y restaurantes de toda la ciudad conformarán un sabroso itinerario, ofreciendo en sus cartas durante 2013, recetas elaboradas con productos típicos de la Costa Tropical y, en especial, con el licor característico de las Bodegas Montero, que se convertirá en el ingrediente estrella de todo tipo de cócteles y platos".

Distintos negocios de hostelería de Almuñécar y Salobreña también participarán en el evento engrosando la ruta con más de 70 locales donde degustar las delicias del ron.

Asimismo, Sánchez ha destacado la implicación del Milenio de Granada en este proyecto para recuperar los elementos que identifican a cada región de la provincia, en este caso, el ron pálido que tanto caracteriza a la ciudad de Motril y que se ha convertido en un icono turístico más.

García Fuentes, por su parte, ha manifestado su satisfacción por el alto nivel de participación que ha cosechado esta iniciativa y ha subrayado que "lejos de suponer coste económico alguno para las empresas adheridas, se alza como una fantástica plataforma para la promoción de estos negocios, así como para potenciar la imagen turística de Motril, diversificando su oferta y complementando su agenda de ocio tradicional".

Andrea Martín ha señalado que, de esta manera, la 'Ruta gastronómica' brindará al visitante la oportunidad de degustar un menú completo (Degustación RonFest), un plato (Delicia Ronfest) o bien un cóctel, elaborados todos ellos con ingredientes de la tierra, y en el caso de las creaciones que incluyan alguna dosis del jugo fermentado de la caña de azúcar, éste será necesariamente 'Ron Pálido Montero' o 'Ron Montero Gran Reserva'.

El precio de cada una de estas modalidades quedará fijado para la Degustación en 20,13 euros, (IVA incluido, bebidas aparte) y 9 euros para una 'Delicia Ronfest'.

Luisa García Chamorro ha concluido agradeciendo a todos los implicados en sacar adelante este proyecto "su incondicional apuesta por el despegue turístico de Motril, asociado siempre a la calidad y a la variedad", al tiempo que ha animado a los futuros turistas y a los propios motrileños "a recorrer esta atractiva ruta, un viaje a través de los sentidos para descubrir los encantos de Motril desde un renovado punto de vista gastronómico".
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.