La inserción laboral y el espíritu emprendedor centrarán las actividades del Día Internacional de la Discapacidad en Motril

La exposición y entrega de premios del VI concurso de fotografía para personas con diversidad funcional y la lectura del manifiesto, centrarán las actividades del día 3 de diciembre, unidas a la I Muestra de Empleo, prevista para el 14.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, y la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, han protagonizado esta mañana la primera rueda de prensa signada por los propios responsables municipales en la Casa Consistorial, fruto de la iniciativa que persigue la formación de los trabajadores y cargos públicos en la lengua de signos.

El motivo ha sido la presentación del programa de actividades elaborado conjuntamente por ambas áreas en torno a la celebración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

López Cano ha indicado que, "teniendo en cuente la dificultad existente en tiempos de crisis para acceder a un puesto de trabajo y que esta tarea se convierte en un verdadero hándicap para las personas con discapacidad, nuestro objetivo para esta jornada en su edición de 2012 es fomentar la inserción laboral y el espíritu emprendedor de este colectivo".

A este respecto, la teniente de alcalde ha recordado que una de las finalidades que persigue el Curso de fotografía para personas con diversidad funcional, que este año cumple su segunda edición, "es convertir la fotografía en herramienta de búsqueda de empleo también para las personas con discapacidad".

Precisamente, la entrega de los diplomas a los participantes en dicho curso, la exposición de los trabajos pertenecientes al VI Concurso de Fotografía 'Desde tu mirada' y la entrega de premios a los ganadores del mismo, así como la lectura del manifiesto, centrarán los actos previstos para el lunes, 3 de diciembre, los cuales tendrán lugar en la Casa de la Condesa de Torre Isabel desde las 17.30 horas.

Ya el día 14, en horario de mañana y tarde, la sede de Aprosmo será escenario de la 'I Jornada de Empleo y Discapacidad, I Muestra de empleo', una interesante actividad con la que la concejalía de Formación y Empleo se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

"Desde nuestra concejalía destinamos numerosos recursos a la inserción de este colectivo, donde existen grandes inquietudes. Por ello, en esta primera feria del empleo hablaremos de trabajo y discapacidad y también haremos visibles a aquellos emprendedores con discapacidad, que son muchos y reúnen grandes cualidades" –ha asegurado la edil.

Así, entre otros, la jornada contará con las ponencias del presidente de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad, Antonio Tejada, y del director en Andalucía del Grupo SIFU, Luciano Alonso, además de la exposición del 'panel de experiencias' sobre empresas socialmente responsables en materia de contratación de personas con discapacidad.

Los interesados en asistir a esta Muestra pueden solicitar su inscripción en las dependencias de la concejalía de Formación y Empleo, situadas en la calle Comedias, 8 y 10.

Para finalizar, las ediles han animado a todos los vecinos a formar parte del Día Internacional de la Discapacidad en Motril, al tiempo que han mostrado su sincero agradecimiento a las personas y entidades que colaboran para hacer posible su celebración, como son la Asociación de Fotógrafos de la Costa (AFOCOST), por su implicación en el Curso y Concurso de Fotografía, y GRANADOWN, Grupo SIFU, Asociación 'Sí Podemos', Fundación ONCE, Aprosmo, Fundación Purísima Concepción, Asociación La Boronda y FAISEM, por participar en la I Muestra de Empleo.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.