La Policía Local de Motril decomisa más de media tonelada de subtropicales robados

Los hechos ocurrieron a medio día de ayer, en distintos puntos de la ciudad y con apenas una hora de diferencia, gracias al dispositivo organizado para evitar hurtos de productos hortofrutícolas y controlar la venta de alimentos perecederos de forma ilícita en el término municipal.

La Policía Local de Motril decomisó en el día de ayer 561 kilogramos de fruta robada. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y con apenas una hora de diferencia, entre las entre las 12.20 y 13.30 horas, gracias al dispositivo puesto en marcha para evitar hurtos de productos hortofrutícolas y controlar la venta de alimentos perecederos de forma ilícita dentro del término municipal.

La primera actuación tuvo lugar en el Camino de Minasierra, cuando los agentes, que se encontraban realizando un control de venta ambulante ilegal en la Carretera Nacional 323 - el cual se saldó con la identificación y denuncia de una persona- fueron alertados por los propietarios de una finca de que, en ese preciso instante, dos jóvenes varones se encontraban sustrayendo chirimoyas. Al llegar al lugar, la Policía comprobó que ambos trataban de huir accediendo a la mediana de la autovía, si bien lograron interceptarlos y proceder a su detención. En el interior del vehículo, estacionado junto a la finca, los agentes encontraron 136 kilogramos de chirimoyos, cuyo precio en el mercado habría alcanzado los casi 150 euros.

Paralelamente, la unidad de Tráfico llevaba a cabo un dispositivo de seguridad de vehículos en la Ronda de Poniente, donde se intervino y procedió al control de gran cantidad de ellos en los que se portaba fruta. De esta operación se desprende la incautación de 220 kilogramos de melones, y la detención del portador de los mismos, al no poder acreditar la procedencia de la mercancía y contar con todo dispuesto para la venta ambulante, si bien ninguno de los productos presentaban embalaje ni sello de la empresa distribuidora.

De estas operaciones también se desprende la incautación de fruta y denuncia por vía Administrativa de tres personas en el mercado de San Agustín, por venta ilícita de productos perecederos y no disponer de carné de manipulador de alimentos.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril ha mostrado su satisfacción por los resultados que está aportando la campaña de control y vigilancia en prevención de hurto y robo de productos hortofrutícolas y venta en el término municipal, que ha propiciado que en lo que va de mes, la Policía Local de Motril haya confiscado casi 700 kilogramos de subtropicales sustraídos de diversas fincas, evitando así su comercialización indebida.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.