La Feria de Motril mantendrá el número de días de celebración y ofrecerá una programación variada y con espectáculos gratuitos

El Ayuntamiento motrileño ha hecho un enorme esfuerzo para ajustar al máximo el presupuesto de las fiestas patronales y seguir ofreciendo una feria de calidad consensuada con feriantes y caseteros.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha adelantado algunos detalles que configurarán las fiestas patronales de Motril, que tendrán lugar del 10 al 15 de agosto, - del 10 al 12 con feria de día-.

Navarro ha asegurado que "a pesar de la situación complicada por la que están atravesando muchos ayuntamientos, este Gobierno está demostrando que sabe gestionar sus recursos económicos, reduciendo gastos en todo lo posible pero manteniendo la calidad de los servicios".

"En este sentido, en la feria de Motril hemos hecho un esfuerzo importante, para recortar gastos, puestos que en estos casos lo que hay que garantizar son las medidas sociales y otros temas de especial relevancia para la ciudad", ha expresado el edil.

El responsable de Cultura ha anunciado que se mantiene la estructura de la feria, tanto en número de días como en la oferta de una programación variada y todos los días habrá espectáculos gratuitos".

Asimismo Navarro indicó que la concejalía ha mantenido reuniones con los caseteros para consensuar determinadas actuaciones "y próximamente la tendremos con los feriantes para hacer ciertas modificaciones en el recinto ferial y así hacerlo más atractivo y acogedor"

Navarro anunció que el nuevo recinto ferial va a ser una realidad de forma inminente para trasladar la feria hasta la zona de debajo de las piscinas, tras la consulta popular en la que los motrileños eligieron este espacio como su preferido.

Este cambio de ubicación estará sujeto a la consecución del centro comercial en el cortijo del Conde, proyecto en el que el Ayuntamiento trabaja con ahínco para que se genere riqueza y empleo en la ciudad.

El edil adelantó que "se están dando los primeros trazos del recinto ferial que contará con una fisonomía diferente. Será un parque con zona peatonal de ocio y una infraestructura para el disfrute de los motrileños todo el año, pero al mismo tiempo acogerá el recinto ferial, tanto para la feria de noche como para la de día, descongestionando así el centro de la ciudad", aseveró Navarro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies