La compañía Mira de Amescua pone este sábado sobre las tablas de Calderón ‘El Gran teatro del Mundo’

Este auto sacramental, escrito por el dramaturgo que da nombre al teatro motrileño, se representará este sábado, 19 de mayo, a las 21:00 horas. La alternativa para los más jóvenes este fin de semana trae además un curso gratuito de canto que tendrá lugar viernes y sábado en el Centro Joven.

La concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Motril continúa ofreciendo alternativas culturales y de ocio de cara al fin de semana para todos los motrileños.

Este sábado 19 de mayo, a las 21.00 horas, el teatro Calderón de la Barca acoge el auto sacramental 'El Gran teatro del Mundo', una de las obras cumbre del género en todos los tiempos, que se ha traducido a varios idiomas y es representada de manera incesante en todos los escenarios el mundo.

La Asociación de la Adoración Nocturna cumple 100 años desde su fundación en el año 1912. Con este motivo, se están llevando a cabo una serie de actividades dirigidas a dar a conocer a la sociedad la labor que lleva a cabo la Asociación, entre ellas la representación de este auto sacramental cuyo precio de entrada será donativo para la entidad.

El mensaje de la obra es diáfano: La vida es mera representación en la que hay que hacer un papel determinado que dura, cuanto dura la misma vida. Lo importante es "obrar bien".

Aunque esta idea no es novedosa, la originalidad del libreto está en haber otorgado forma dramática y teatral a ese pensamiento, y eso solo podía haberlo conseguido un genio como lo fue Calderón.

La compañía de teatro Mira de Amescua trae a Motril esta pieza joya de nuestro teatro que no dejará indiferente a nadie.

Los jóvenes motrileños por su parte, disfrutarán este viernes y sábado, -18 y 19 de mayo-de una original actividad enfocada a exprimir todo el talento artístico que llevan dentro.

La Asociación Juvenil "Miedo Escénico" ofrece a todos los jóvenes la posibilidad de participar en un curso totalmente gratuito sobre canto. La posición de la garganta, los tonos, la respiración o la expresión no verbal serán aspectos fundamentales que aprender en este curso que se celebrará entre las cinco y las ocho de la tarde en el Centro Joven municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies