Los Bomberos de Motril aprenden a manejar desbrozadoras para extinguir posibles incendios en la vega

La totalidad de la plantilla recibirá esta formación que tendrá como escenario de prácticas la propia vega motrileña.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha visitado el curso que están recibiendo los Bomberos de Motril en el que aprenderán a manejar motosierras y desbrozadoras para la extinción de incendios en la vega.

"Este curso está siendo impartido por el personal de Parques y Jardines y trata de enseñar a los Bomberos el funcionamiento de las máquinas desbrozadoras que son las encargadas de allanar la maleza, especialmente en el medio rural", ha explicado Ballesteros, "de esta forma una vez se quita broza formando un pasillo las llamas bajas y se puede ir accediendo para extinguir el foco".

La totalidad de la plantilla recibirá esta formación que tendrá como escenario de prácticas la propia vega motrileña.

Ballesteros ha indicado que precisamente en el entorno de Motril "estamos teniendo algunos incendios en el medio agrícola, especialmente en la vega donde hay matorrales, cañaveras y muchos terrenos de labor que están abandonados y secos, lo que hace que sean fácilmente inflamables".

Actualmente el parque de Bomberos está dotado con dos máquinas desbrozadoras y recibirán dos más el mes que viene "lo que supone un equipo más que suficiente para cubrir las necesidades ante los posibles percances que puedan ocurrir en la zona", ha asegurado Ballesteros.

El edil responsable de Seguridad ha precisado que "de lo que se trata es de que los Bomberos aprendan a manejar la máquina sacándole el máximo provecho y en las mejores circunstancias de seguridad para ellos mismos"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies