Pistoletazo de salida para la inscripción en el concurso de “Cruces de mayo”

El Ayuntamiento de Motril informa sobre las bases oficiales para la inscripción al concurso de "Cruces de mayo"2010. Los interesados podrán cumplimentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento desde hoy hasta el día 23 de abril en horario de 8:00 a 13.30 horas.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado esta mañana sobre los requisitos necesarios para que, todos aquellos que deseen participar en el concurso de arreglos florales que celebra la Cruz de mayo, lo hagan siguiendo los criterios de las bases oficiales.

El Concurso establece cinco modalidades de participación según la ubicación de la Cruz: en calles, plazas y locales (con y sin barra), cruces en centros de enseñanza, en escaparates comerciales, en centros de mayores y por último, cruces itinerantes. Estas últimas requerirán que el conductor disponga de carné y el seguro obligatorio del vehículo.

El premio de mayor cuantía es de 500 euros que se otorgará en la modalidad de Cruces en calles, plazas y locales que participen la categoría con o sin barra El resto de categorías serán premiadas con 200 euros.

El jurado valorará cada Cruz siguiendo los criterios de belleza (hasta 10 puntos), ornamentación del lugar (máximo 8 puntos), originalidad (no más de 6), adecuación a la tradición y artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (hasta 5 puntos).

Nicolás Navarro ha instado a la participación a todos los ciudadanos para "vivir esta tradición con todo el espíritu festivo que merece y con tanto éxito como en ediciones anteriores".

La fiesta de la Cruz de mayo dará comienzo el próximo sábado 3 de mayo a las 12:00 horas y finalizará a las 00:00 del día 6 de mayo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies