Los Bomberos de Motril realizan un curso de Rescate en Altura en Montaña

Los días 9, 10 y 12 de abril los Bomberos de Motril participan en un curso de formación organizado por el Sindicato Independiente de Bomberos (SIB) y cuenta con la colaboración del Servicio de Bomberos de Motril, el cual aporta todo el material necesario.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha dado a conocer la nueva formación que están recibiendo los Bomberos de Motril basada en el Rescate en Altura de Montaña.

Se trata de un curso en el que aprenderán el uso de los anclajes, nudos, código de nudos, S.A.S, progresión por cuerda, paso de nudos, técnicas de elevación, contrapesos, balanceos, polipastos, tirolinas, transporte de camillas, en definitiva todo lo relacionado al rescate de personas en zonas escarpadas o de difícil acceso.

Por su parte, Manuel Ballesteros ha indicado que "contamos uno de los mejores Cuerpos de Bomberos de Andalucía y eso queda demostrado en cada una de las actuaciones que realizan, este curso es una prueba más de su gran capacidad de formación, de hecho el propio monitor del curso es un bombero de esta plantilla algo que demuestra la alta preparación y experiencia que tienen nuestros bomberos.

El curso es impartido por Genaro Castilla, conocido en muchos parques por su alta cualificación profesional y su experiencia en este tipo de cursos.

El curso cuenta con una duración de 25 horas y en el que participan 15 bomberos, el curso se desarrolla en el Tajo de los vados y Cerro del Toro lugares donde se pueden dar este tipo de accidentes y que prevean la actuación del Parque Motrileño.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies