Empieza en Motril el XX Campeonato de Andalucía de Natación CADEBA 2012

El Complejo Municipal de Piscinas de Motril acoge desde hoy el XX Campeonato de Andalucía de Natación CADEBA 2012, donde se darán cita 300 nadadores de los mejores clubes, las promesas de la natación de nuestra comunidad autónoma en las categorías Alevín e Infantil, organizado junto a Real Federación Española de Natación y con la colaboración del Real Club Náutico de Motril.

Durante el acto de presentación del mismo, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, mostró su gran satisfacción ante el hecho de que Motril vuelva a ser sede del Campeonato por tercera vez –ya lo fue en 2009 y 2010- y subrayó que "este es el resultado de nuestra firme apuesta por el deporte base y por convertir a Motril en escenario de grandes eventos deportivos, conscientes de que aporta grandes beneficios a nuestro municipio y al resto de la Costa Tropical, tanto a nivel deportivo, como turístico y económico".

La prueba se divide en las categorías masculina alevín (13 años), masculina infantil (14 años) y femenina alevín (12 años) y habrá medalla para los tres primeros clasificados de cada prueba individual y año de nacimiento; trofeo a los equipos Campeón, Subcampeón y Tercer clasificado en la clasificación general conjunta, masculina y femenina; y trofeo a la Mejor Marca individual masculina y femenina del campeonato por año de nacimiento.

Las sesiones se realizarán en horario de mañana y tarde, desde hoy hasta el domingo, teniendo lugar la primera de ellas hoy, a las 11.00 horas, con los 400 libres masculinos. Cada sesión contará con su propia entrega de medallas, si bien la entrega de trofeos y clausura del Campeonato está prevista para el domingo, día 19, sobre las 18.10 horas.

Cabe destacar que, para garantizar la buena circulación de vehículos de los asistentes, se ha procedido a la ordenación del tráfico en las zonas cercanas al recinto de piscinas. Para ello se ha cortado el acceso a las instalaciones a vehículos, tanto a la piscina como a la zona de aparcamientos de La Alcoholera (zona de la Chimenea), permitiéndose el paso solamente a pie. La Empresa Velpark Aparcamientos y Gestión realizará un 50% sobre los precios oficiales para asistentes al campeonato en el parking cercano a la piscina. Para beneficiarse de esta oferta, los interesados deberán recoger en Información del Campeonato la tarjeta de aparcamiento.

Como novedades del Campeonato, se ha incluido en el cartel del mismo un código QR que enlaza directamente con la web oficial y donde se podrán consultar resultados en tiempo real y demás noticias. Asimismo, el Real Club Náutico ha creado un blog donde su puede obtener información actualizada: http://xxcadebanatacion.blogspot.com/

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies