Febrero y marzo se llenarán de música y viajes para todos los motrileños

La concejalía de Educación junto con Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos repondrán el ciclo de conciertos en las calles y plazas de la ciudad, mientras que cientos de ciudadanos tendrán la oportunidad de recorrer nuestra geografía a través del programa 'Motrileños viajeros'.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, junto con Elena Vallejo, responsable del área de Educación, han presentado dos de los proyectos que pondrán en marcha las concejalías en los meses de febrero y marzo.

Torres explicó que a petición de los propios ciudadanos - y tras el éxito cosechado en años anteriores-, el área de Cooperación repite su programa de viajes y excursiones culturales, en esta ocasión ampliando la dinámica de las visitas más allá de la provincia. "El tradicional programa 'Comparte tu Comarca' ensancha sus miras y organizará viajes fuera de la comarca".

La responsable de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos indicó que por el momento ya hay proyectados dos viajes. El primero de ellos será el 24 de febrero y pondrá rumbo a la presa de Rules, donde un guía de la Delegación Provincial de Medio Ambiente dará a conocer a los participantes todos los entresijos del embalse.

Tras este paseo, la jornada continuará en Valderrubio, localidad en la que Lorca descansaba en su casa de campo y sintió sus primeros impulsos hacia el teatro. El día concluirá con la visita a una empresa granadina de la zona, aún por definir.

El viaje organizado para marzo trasladará a los viajeros a Gibraltar, la Línea de la Concepción y Algeciras. Será los días 21 y 22 de marzo y recorrerá la gibraltareña reserva natural en la que se encuentra la guarida de los monos, habrá además un tour en autobús y ofrecerá bellas vistas aéreas desde el teleférico.

Inmaculada Torres ha apuntado que el plazo de inscripción a estos viajes ya está abierto y que con estas actividades "acercamos parte de la cultura, patrimonio y gastronomía de otras culturas a todos los motrileños; además con precios muy asequibles".

Por su parte la concejala de Educación, Elena Vallejo ha recordado que también la música estará presente durante los próximos dos meses del año en los rincones y plazas emblemáticas de Motril.

El programa 'Rincones musicales' emprende la andadura de su segundo ciclo de conciertos tras la satisfacción que ya demostraron cientos de motrileños en su primera edición del pasado año. "Retomamos este fascinante ciclo musical justo en estas fechas, entre el final del invierno y el inicio de la primavera en la que Motril vuelve a despertar con todo su color", expresaba Vallejo.

Serán seis los conciertos que la Banda de Música de Motril lleve a muchos barrios motrileños. El ciclo arrancará el próximo 3 de febrero en la Rambla de Capuchinos con música de corte americano big-bang y míticas piezas de las tradicionalmente interpretadas por Frank Sinatra.

El 11, le tocará el turno a los vecinos de la plaza San Agustín, el 17 en la Rambla de los Álamos, el 2 de marzo en la plaza de los Jardinillos, el 9 en la Plaza de la Aurora, el 16 de marzo en la plaza violinista Manuel Pérez y para finalizar el día 20, en el barrio del Santísimo, enmarcado en las actividades de su Semana Cultural.

Vallejo ha animado a todos los motrileños a acudir a este ciclo de conciertos que contará con música para todos los públicos, desde pasodobles y flamenco hasta melodías clásicas o bandas sonoras de películas. "Una fantástica oportunidad para que todos los motrileños disfruten del placer del arte en vivo y en directo"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies