La labor preventiva de los Bomberos favorece 300 salidas menos en 2011

En total, el año 2011 recoge un balance muy positivo en el que los Bomberos de Motril han atendido 1.109 avisos, casi 300 menos que en 2010 gracias a la campaña de prevención en la que el Cuerpo lleva trabajando desde hace cuatro años.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha comparecido ante los medios para repasar y hacer recuento de algunas de las actuaciones de mayor relevancia llevadas a cabo por los bomberos motrileños durante el último año y recogidas en la memoria 2011 del servicio.

Ballesteros ha explicado que este documento subraya el trabajo de los bomberos tanto por la calidad formativa de la plantilla como por la mejora de los recursos materiales como la adquisición de una bomba urbana nodriza -cedida por la Autoridad Portuaria- y la nueva bomba ligera. A estas dos dotaciones en la flota de vehículos se suma la adquisición de nuevo material para la extinción de incendios.

"La creación de un departamento de formación continua para los bomberos ha sido clave en este proceso de modernización y mejora en el que venimos trabajando desde hace años. Cada miembro de la plantilla puede ejercitar casi diariamente sus habilidades en el campo de prácticas, pero además ofrecemos cursos específicos para que los bomberos aprendan a afrontar todo tipo de situaciones de emergencia", -ha indicado el concejal de Seguridad-.

En total, el año 2011 recoge un balance muy positivo en el que los Bomberos de Motril han atendido 1.109 avisos, casi 300 menos que en 2010 gracias a la campaña de prevención en la que el Cuerpo lleva trabajando desde hace cuatro años.

Las más de 140 acciones de formación continua durante 2011 respaldan estos datos. Todos los días de lunes a viernes los bomberos realizan diferentes prácticas organizadas por el servicio de incendios, accidentes, rescates, etc.

El grueso de actuaciones llevadas a cabo por los efectivos en 2011 se centran en la extinción de incendios (381) y las 321 salidas para la atención de inundaciones.

A este respecto, el responsable de Seguridad ha subrayado la labor de los Bomberos durante las pasadas inundaciones en Calahonda, "los caleños han quedado muy agradecidos con la actuación que llevó a cabo los efectivos, que demostraron gran profesionalidad por rapidez y eficacia ante esta situación de emergencia".

Además, Manuel Ballesteros ha adelantado que el Parque de Bomberos contará en breve con nuevo material como un furgón útiles varios, una unidad de transporte personal, una cámara térmica, diverso material de extinción, así como carretes y mochilas forestales.

El concejal de Seguridad ha concluido brindando un sentido reconocimiento a los Bomberos motrileños y expresando su satisfacción por la alta preparación de nuestros efectivos, "los motrileños podemos presumir de estar en buenas manos"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies