Este sábado se celebra la Gran Final del IV Torneo de Ajedrez “Costa Tropical”

El torneo ha reunido alrededor de 600 participantes en las nueve jornadas, siendo el más numeroso el de La Palma, que contó con 150 jugadores. La final se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes desde las 10.00 horas y en ella se disputarán los títulos los 15 mejores clasificados de cada categoría.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a Emilio Hidalgo y Jorge Fernández, responsables del Club Motrileña de ajedrez y Ajedrez Motril, respectivamente, ha presentado esta mañana la Gran Final del IV Torneo de Ajedrez "Costa Tropical", que se celebrará el próximo sábado, 28 de enero, desde las 10.00 horas, en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal de Deportes, donde se disputarán los títulos los 15 mejores clasificados de cada categoría.

García Fuentes ha recordado que este circuito se ha compuesto de un total de nueve torneos (La Palma, San Antonio, Don Cactus, Torrenueva, Vélez de Benaudalla, Ciudad de Motril, Santa Adela, Memoral Luismi Hidalgo y la propia final), contando con una participación total de 600 jugadores de las categorías Absoluta, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Sub-6, procedentes de todos los puntos de la geografía. El más numeroso de ellos fue el torneo de La Palma, que reunió a 150 participantes.

El teniente de alcalde de Deportes ha agradecido la "excelente labor organizativa" y ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de la que ha gozado el circuito un año más, "donde se ha hecho gala de un gran nivel de juego en todas las categorías, respondiendo a uno de los principales objetivos de la concejalía, el de fomentar el deporte base y otorgar la oportunidad a los niños de conocer y especializarse en un deporte tan apasionante y exigente como es el ajedrez".

Emilio Hidalgo ha destacado el buen desarrollo del campeonato, "que es una unión de distintos torneos", y ha agradecido la implicación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, así como de otras instituciones municipales, como la de Vélez de Benaudalla y Salobreña, y los distintos patrocinadores, "sin cuyo esfuerzo y colaboración económica, en estos duros tiempos que atravesamos, no hubiese sido posible la puesta en marcha de este torneo, de una enorme calidad, reconocida, incluso, por los jugadores foráneos".

Jorge Fernández, por su parte, ha asegurado que la final del sábado "es el colofón a una gran temporada, donde se darán cita los mejores jugadores a nivel andaluz, incluso nacional, ya que el campeón de España es granadino".

La final se regirá por el sistema de competición suizo, a siete rondas y un ritmo de juego de diez minutos "finish" por jugador. Así, puntuarán los diez primeros jugadores clasificados en su categoría y se asignarán el doble de puntos obtenidos para cada uno de los demás torneos. La entrega de premios está prevista para las 13.30 horas.

Para concluir, tanto el teniente de alcalde de Deportes como los representantes de ambos clubes organizadores han animado a todos los vecinos y aficionados al ajedrez a asistir a la gran final del torneo, "ya que podremos disfrutar de un gran espectáculo sobre los tableros".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies