Alumnos de másteres de la UGR harán prácticas en la Residencia de mayores San Luis

Esto ha sido posible gracias al Convenio Marco de Cooperación Educativa rubricado entre el Organismo Local autónomo del Patronato de la Residencia de Mayores y la Universidad de Granada.

La presidenta del Consejo del Patronato de la Residencia San Luis, Ángeles López Cano, y Rosa María García, Vicerrectora de Estudiantes de la UGR, han firmado un convenio para que los alumnos de postgrado universitario reciban formación práctica.

Ambas entidades han acordado la realización de un Programa de Cooperación para la ejecución de un período de prácticas formativas a llevar a cabo en la Residencia de Personas Mayores "San Luis", a través del cual el alumno que curse las enseñanzas de Masteres Universitarios, organizados por la Universidad de Granada, a través de la Escuela de Postgrado, puedan acceder, como complemento práctico en su período de formación interna, al conocimiento de técnicas, metodologías, y procedimientos de gestión.

López Cano ha explicado que las líneas de trabajo y tareas que desarrollarán los estudiantes estarán vinculadas con los contenidos del plan docente aprobado de las enseñanzas y programas respectivos en que se encuentre inscrito.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma, y se renovará automáticamente por un período semejante, hasta un máximo de seis años de duración.

Para López Cano "la puesta en marcha de este tipo de iniciativas redunda en beneficio de ambas instituciones, en especial para la atención de las personas mayores residentes y, en definitiva, de toda la comunidad".

"Colaborar con estudiantes interesados en el campo de la geriatría, en su investigación y tratamiento siempre es un honor, ya que con ello se profundiza en el conocimiento y en la mejora de la prestación de los servicios destinados a las personas de mayor edad de nuestra sociedad", ha concluido la edil..

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies