Motril se pone guapa por Navidad con 7.000 pascueros en flor

La ciudad le da la bienvenida a estas fechas tan señaladas con un total de 20.000 unidades de plantas de distintas especies como pensamientos, begonias, margaritas y geranios, entre las que destacan las pointsetias o flores de pascua que decoran las principales calles.De lo que se trata es de embellecer Motril y sus anejos con flores y jardinería acordes a la estación climática del año.

El teniente de alcalde de Parques y Jardines, Nicolás Navarro, ha visitado los trabajos de jardinería que se han llevado a cabo en distintas zonas de Motril con motivo de la Navidad. Concretamente ha acudido al comienzo de la Avenida de Nuestra Señora de la Cabeza en el que se han elaborado distintas composiciones florales en los arriates de ambos lados de la calle.

Navarro ha explicado que con motivo de la Navidad, "hemos querido ofrecer una imagen de la ciudad especial y acorde a las fechas remodelando muchos de sus jardines. Destacar fundamentalmente el trabajo tan importante que han desarrollado los operarios del área, ideando nueva jardinería y nuevas compasiones geométricas que deseamos que a lo largo de las cuatro estaciones se vayan renovando".

20.000 plantas de diversas especies como pensamientos, begonias, margaritas y geranios visten a Motril con un renovado aspecto en el que destaca la presencia de 7.000 pascueros en flor que armonizan con las fechas que estamos viviendo.

Cabe destacar la remodelación que se ha llevado a cabo en el jardín de la calle Nueva con calle Cuevas, en el que se ha transformado la imagen del jardín estático por un espacio diseñado con planta de estación que irá mostrando diferentes tonalidades a lo largo de las distintas épocas del año.

Asimismo se ha procedido a la renovación de las jardineras colgantes del centro comercial con el propósito de poner una nota de color y alegría en los comercios de la zona y de esta manera potenciar sus ventas, al hacerlo un lugar atractivo para el paseo y el comercio.

Nicolás Navarro ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "cuiden y respeten las zonas verdes de la ciudad. Estamos poniendo mucho mimo en todos estos trabajos y todos los trabajadores del área de Parques y jardines están dando todo de su parte para que Motril luzca lo mejor posible. El objetivo es que todos los motrileños disfrutemos de ello y por eso en ningún caso podemos permitir que se cometan actos vandálicos en nuestros jardines ni que haya personas que se lleven a casa las plantas. Las zonas verdes son patrimonio de todos los ciudadanos pero están para disfrutarlas y respetarlas en la calle".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies