El PSOE pide la mejora del alumbrado en la calle Enrique Martín Cuevas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha pedido la mejora del alumbrado público en la calle Enrique Martín Cuevas tras recibir las quejas de vecinos y comerciantes por la deficiente iluminación de una de las principales entradas a la ciudad y lugar de acceso al Hospital Comarcal 'Santa Ana'.

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha reclamado al Gobierno municipal del PP un 'Plan de Iluminación Integral' para la avenida Enrique Martín Cuevas que, además, la adapte a los criterios de eficiencia y ahorro energético. Almón también ha solicitado, de acuerdo con vecinos y comerciantes, la instalación de elementos luminosos laterales en la calzada y otra señalización luminosa vertical que aporte mayor seguridad a vehículos y peatones. Las demandas socialistas concluyen con la introducción de ornamentos que mejoren el atractivo turístico de la calle.

"La avenida Enrique Martín Cuevas es una arteria de comunicación principal que conecta el centro y el norte de la ciudad. Además, es el acceso al Hospital Comarcal Santa Ana y de, al menos, tres colegios y otros tantos centros educativos. Esta avenida, en los últimos años, ha experimentado una transformación urbanística que, por distintas causas, no ha concluido. Por eso, numerosos colectivos vecinales y asociaciones comerciales han planteado la necesidad de acabar de modernizarla y dotarla de mejor iluminación", ha argumentado la portavoz.

"Y por la noche, con la actual iluminación, genera una primera impresión nada atractiva cuando, por sus características y alta densidad de jardines y arbolado, podría ser reclamo comercial y turístico", ha alertado.

"Además, entendemos que si se mejora la iluminación, habría mayor seguridad en el tráfico y para los viandantes. En este sentido, los vecinos piden que se iluminen los pasos de peatones como se ha hecho en otros lugares como la avenida de Salobreña", ha añadido Flor Almón, quien ha denunciado también la sensación de inseguridad que existe en todo el lugar por la falta de luz, "una situación que podría corregirse con la implantación de más farolas", ha dicho.

"No es la primera vez que se produce un atraco en esta avenida aprovechando la tenue luz que reciben las aceras con el actual alumbrado", ha advertido.

Flor Almón ha exigido al alcalde, como máximo responsable del Ayuntamiento, que cumpla las promesas que hizo a los motrileños de mantener los barrios en perfectas condiciones y reciban todos los mismos servicios públicos, "pues lo pagan más que de sobra con sus impuestos".

La portavoz ha evidenciado que situaciones como la de la avenida Enrique Martín Cuevas son consecuencia de la mala planificación y coordinación entre las concejalías del Gobierno del PP y su falta de proyecto de ciudad. "Lo barrios de Motril requieren más y mejor atención", ha concluido Almón..

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies