Más de 420 alumnos se dan cita en la Jornada de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista

La prueba de salto, velocidad, lanzamiento y fondo ha enfrentado a los colegios San Antonio, Mariana Pineda, Sacratif, Virgen del Mar, Pío XII, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Reina Fabiola y Ave Mª Esparraguera.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, visitó ayer el Polideportivo Municipal, con motivo de la celebración de la segunda jornada de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, que reunió a 422 alumnos y que presentó un lleno absoluto en las gradas, gracias a la presencia de familiares, profesores, amigos y otros muchos aficionados a este deporte.

Así, en esta segunda jornada se han enfrentado los colegios San Antonio, Mariana Pineda, Sacratif, Virgen del Mar, Pío XII, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Reina Fabiola y Ave Mª Esparraguera, en una prueba de salto, velocidad, lanzamiento y fondo, la cual viene incluida en la XVI edición de los Juegos Escolares de Atletismo y II Premio "Fulgencio Spa" de Deporte Base, que desarrolla el Área de Deportes, en colaboración con el Club de Atletismo Ciudad de Motril y dicha empresa hortofrutícola.

García Fuentes ha mostrado su "inmensa satisfacción por el altísimo grado de participación obtenido en esta cita deportiva, que ha superado las mejores expectativas". De hecho, el pasado año, se consiguió reunir este número de alumnos entre las tras jornadas, "y es una grata sorpresa comprobar que esta vez se ha conseguido reunir a estos mismos participantes en tan sólo un día. Es un clarísimo ejemplo de que estamos haciendo las cosas bien y que los alumnos, profesores y monitores se vuelcan con todas las actividades que se plantean desde la Concejalía" –ha indicado el teniente de alcalde de Deportes.

Cabe destacar que si bien la primera jornada de Atletismo se fechó para el pasado 20 de noviembre, las condiciones climatológicas adversas obligaron a posponerse para mañana martes, 6 de diciembre, cuando se enfrentarán los colegios Pablo Picasso, Ave María, Virgen del Pilar, Santo Rosario, Príncipe Felipe, Los Álamos, Colegio Inglés, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga y Agustinos.

Para concluir, José García Fuentes ha recordado que la gran final tendrá lugar el día 18 de diciembre, "una jornada en la disfrutaremos del gran nivel que están demostrando los escolares hasta el momento en todas las categorías, buscando que los alumnos conozcan mejor el deporte del atletismo y conseguir una práctica continuada en nuestra Escuela Municipal. Gracias a este formato, Motril se está convirtiendo en un referente no sólo a nivel provincial, sino también andaluz y nacional, respecto al proceso de la iniciación, promoción y captación deportiva, que se complementa con la adaptación al calendario de competiciones provinciales, intentando que los alumnos tengan continuidad con pruebas de Diputación y federadas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies