La I Semana del mayor motrileño reconocerá la labor de personas que destaquen en el ámbito cultural, deportivo y solidario

La I Semana del Mayor motrileño tendrá lugar entre el 16 y el 22 de diciembre y acogerá numerosas actividades. La más novedosa de todas ellas es el Certamen 'Mayores y valores' que premiará a aquellos mayores que despunten por su trabajo en la esfera de la cultura, el deporte y la solidaridad.

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada por diversos representantes de los Centros de Día de Motril, han presentado la primera Semana del Mayor motrileño que se celebrará entre el 16 y 22 de diciembre.

López Cano ha apuntado que la celebración de todas las actividades que tendrán lugar durante estas jornadas son muy enriquecedoras para el municipio y fomentan las relaciones sociales ente nuestros mayores.

"La iniciativa estrella dentro de esta Semana del Mayor motrileño es la puesta en marcha del primer Certamen 'Mayores y valores', que reconocerá el trabajo desempeñado por mayores de la ciudad en el terreno de la cultura, el deporte y la solidaridad", ha explicado la edil, y añadió-, "las candidaturas para poder optar a este reconocimiento pueden ser presentadas por familiares y amigos que quieran brindar su particular homenaje a nuestros mayores".

De esta manera el viernes día 16 de diciembre miembros del Consejo Municipal de Mayores visitarán las residencias de Motril, en una ronda ya tradicional en la que amenizan la jornada con villancicos de toda la vida. ""Para los mayores que viven en las residencias son muy gratificantes estas visitas porque casi el 80 % de ellos no tiene oportunidad de contar con sus familias cerca en estas fechas tan señaladas", ha indicado López Cano.

Entre el 19 y 21 de diciembre tendrán lugar diferentes convivencias navideñas en los distintos Centros de Día en la que mayores de los talleres que se llevan a cabo todo el año podrán compartir la jornada y estrechar lazos.

Para concluir, el día 22 de diciembre será la entrega de diplomas de reconocimiento 'Mayores y valores', a partir de las 17:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca. La Entrega de Premios contará con la actuación estelar del Orfeón motrileño 'Voces del mar'.

La responsable de Acción Social ha animado a todos los motrileños a inscribir a sus mayores más queridos en este certamen, que pretende poner de manifiesto el esfuerzo de tantas y tantas personas que desarrollan un labor admirable en favor de los demás".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies