Un cualificado jurado decidirá las obras ganadoras del IV Certamen Ramón Portillo

Cinco personas relacionadas con el mundo del arte serán los encargados de elegir la mejor obra del Certamen Ramón Portillo en el que participan 193 autores llegados de diversos puntos de España, Europa e Hispanoamérica.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha sido el encargado de darle la bienvenida al jurado que durante el día de hoy permanecerá en nuestra ciudad, acompañado por el responsable de Cultura, Nicolás Navarro, la concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, y el presidente de la Asociación de Amigos de Ramón Portillo, Nicolás Navarro García.

Después de la pequeña recepción se ha ofrecido una rueda de prensa en la que la edil Elena Vallejo ha dado la bienvenida al jurado, "estamos muy orgullosos de vuestra visita a Motril ya que tendréis un difícil trabajo a la hora de puntuar la mejor obra, porque la calidad es muy alta".

El teniente de alcalde de Cultura, Nicolás Navarro, ha señalado que "para el Ayuntamiento de Motril es una gran satisfacción contar con un cualificado jurado que tendrá la responsabilidad de designar la mejor obra de este IV certamen. La cultura es el motor dinamizador de la ciudad y los resultados se aprecian con la nueva sala que hemos puesto a disposición de los ciudadanos con la rehabilitación de la Fábrica de Pilar, en la que se han unido centros educativos de Motril y de fuera para poder visitar esta exposición que cuenta con una calidad excepcional".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos de Ramón Portillo, Nicolás Navarro García, ha llevado a cabo un balance de la muestra, "sólo puedo decir que está siendo un rotundo éxito la exposición que se lleva a cabo en la Sala de exposiciones de la Fábrica del pilar así como en la Casa Condesa de Torre Isabel".

El jurado está compuesto por : José Hernández Quero, uno de los más grandes pintores del arte contemporáneo, Francisco Molina Valderas, un pintor vocacional afincado en Torre del Mar y es uno de los grandes acuarelistas de España, Belén Mazuecos Sánchez, una joven artista plástica, vicedecana de la UGR y profesora de pintura, Yolanda Olmedo, investigadora en arquitectura y urbanismo y conocedora del mundo del arte, además de Ángel Pacheco Claro, catedrático de historia del arte y dinamizador de la vida cultural de Motril.

En representación del jurado, Yolanda Olmedo ha declarado que "todos los que formamos parte del jurado nos sentimos sumamente orgullosos de tener esta gran responsabilidad en un certamen de gran importancia y muy consolidado, en el que vamos a contribuir con nuestra formación y con nuestro trabajo diario".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies