Motril se vuelca con la campaña a beneficio de Jesús Abandonado

Los Bomberos de Motril también se suman a esta campaña con la elaboración de un calendario de la plantilla y cuyas ventas irán destinadas íntegramente al comedor social Jesús Abandonado.

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana los actos que se llevarán a cabo con motivo de la campaña de recogida de fondos y alimentos a beneficio de Jesús Abandonado. La edil estuvo acompañada por la asociación de Bomberos de Motril y representación de Coros Rocieros de la ciudad, que colaboran en esta campaña.

Cabe recordar, que esta campaña fue acordada el pasado 13 de octubre por la mesa de Coordinación para la Atención a las Familias Motrileñas, una campaña que comenzó el 17 de octubre y finalizará el 30 de diciembre.

López Cano ha manifestado que "dada la actual situación económica, el comedor Social recibe a más de 100 personas al día, por ello es tan necesario colaborar con esta campaña en la que estamos construyendo una gran montaña de solidaridad con la puesta en marcha de diversas actividades en las que toda la sociedad motrileña se está volcando".

Las actividades realizadas hasta el momento, como el almuerzo organizado por la Hermandad 'Virgen de la Cabeza', con la asistencia de 700 personas se recaudaron 3.700 euros. Unido a la participación de los empleados públicos con la donación de alimentos y recogida de fondos, que también se realizan en los Centros de Día y Centros escolares.

Asimismo se celebrará un Certamen de Coros Rocieros el próximo 15 de diciembre en el Centro Cultural Caja Granada, con un precio de entrada de 5 euros, y participaran los coros 'Tropical de Salobreña', Coro de la Herradura', 'De Pasta Rociera', además de la Coral Armiz y Son de Caña.

Del mismo modo se organizará un Telemaratón que se celebrará del 19 al 21 de diciembre de 11 a 13 horas con la implicación de los comerciantes de la ciudad, también se llevará a cabo una recaudación en la Carrera de San Silvestre donde cada participante deberá hacer su donación.

Los Bomberos de Motril también se suman a esta campaña con la elaboración de un calendario que presentarán mañana a partir de las 12 de la noche en pub- cafetería Tito Daniel, con un coste de 10 euros y toda la recaudación irá destinada íntegramente a Jesús Abandonado. El cuerpo de Bomberos repite esta experiencia tras el éxito alcanzado por el calendario que realizaron a beneficio de la Asociación Española Contra el cáncer.

Para finalizar, López Cano agradeció la colaboración de todos en esta campaña, "que sin duda contribuirá a que en estas fechas tan señaladas se pueda ayudar a las familias que están atravesando por una difícil situación".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies