La talla de San Nicolás pasea por las calles de Motril por primera vez en su historia

Será el próximo domingo, 11 de diciembre, a iniciativa de la Asociación de vecinos de la Nacla, recientemente constituida. Para vivir esta jornada con intensidad, la Asociación ha organizado una jornada festiva que aglutinará diversas actividades desde primera hora de la mañana, que estará ubicada en el entorno de la Ermita de San Nicolás.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por Jesús Sánchez, Presidente de la Asociación de vecinos de La Nacla y representantes de su directiva, han presentado la jornada de celebración que vivirá el barrio, el próximo domingo, 11 de diciembre, en honor a San Nicolás.

Torres ha mostrado su satisfacción por esta nueva festividad de los vecinos de la zona norte de Motril, "fundamentalmente por lo especial que es para muchos motrileños devotos de San Nicolás que salga por primera vez a la calle".

"A través de estas fiestas la Asociación de vecinos de la Nacla pretende darse a conocer a quien todavía no sepa de su existencia y que a su vez los vecinos del barrio vivan un día de encuentro e intercambio de lazos que les haga estar más unidos", ha apuntado la edil.

Para vivir esta jornada con intensidad, la Asociación ha organizado una jornada festiva que aglutinará diversas actividades desde primera hora de la mañana, que estará ubicada en el entorno de la Ermita de San Nicolás.

El actual equipo de Gobierno comenzó a rehabilitar la Ermita de San Nicolás en el 2008, que fue inaugurada en septiembre de 2009. El emblemático edificio presentaba un estado de importante deterioro, especialmente en toda la techumbre. Además, los muros de carga estaban sumamente afectados, por lo que era vital una pronta ejecución de este espacio tan singular y de gran importancia para la ciudad.

Fue también con motivo de la remodelación de la ermita que Antonio Hernández y Carlos Martín consolidaron de forma altruista las imágenes de San Nicolás y la figura del Arcángel San Miguel, respectivamente.

Por su parte Jesús Sánchez manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de motril por el apoyo prestado y destacó que la intención de la Asociación es recoger el sentir de todos los vecinos de La Nacla compartiendo unas fiestas "sencillas y acordes a los tiempos que estamos viviendo".

De esta manera, el próximo domingo 11 de diciembre, las fiestas en honor a San Nicolás arrancarán a las 11 de la mañana, a las 11:15 horas tendrá lugar la ofrenda floral y a las 11:30 la Santa Misa.

A las doce y cuarto será el momento de sacar en procesión a San Nicolás, en un corto recorrido por las calles del barrio de la Nacla,

Por la tarde habrá juegos tradicionales, colchón hinchable, y el I Concurso de dibujo titulado 'Mi Barrio'.

Habrá también una paella popular a las 14:00 horas a precios reducidos y para poner el broche de oro a las fiestas el dúo Salambina se encargará de hacer mover el esqueleto a los asistentes.

Inmaculada Torres ha animado a todos los vecinos de Motril y comarca a sumarse a esta celebración, "con la que los vecinos están muy ilusionados".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies