Motril estrenará una iluminación navideña más eficiente y que será foco de atracción turística en la provincia

El nuevo alumbrado navideño se estrenará el próximo lunes, día 5 de diciembre y ahorrará 20.000 euros en la factura de la luz. La incorporación de elementos singulares en calles y plazas convertirá esta iluminación en foco de atracción turística para visitantes de toda provincia y activará así el consumo en los comercios motrileños.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha dado a conocer los detalles con los que se estrenará el próximo día 5 de diciembre, a las 19:00 horas la nueva iluminación navideña.

Navarro ha asegurado que "a pesar de la situación económica por la que atravesamos, el Ayuntamiento de Motril ha hecho un esfuerzo importante para que el nuevo alumbrado luzca al nivel de grandes ciudades como Vitoria y sirva de reclamo turístico para toda la provincia".

El Consistorio motrileño elaboró un pliego exhaustivo con exigencias muy concretas que sacó a concurso público para que la iluminación en las calles y plazas contara con elementos decorativos novedosos. La empresa Ximénez ha sido finalmente la encargada de montar el alumbrado

"Sin perder la calidad ni la originalidad vamos a ofrecer al municipio un alumbrado navideño que por primera vez en la historia será el mismo en Motril y en los anejos, con un ahorro en la factura de la luz de 20.000 euros con respecto al año pasado, gracias a la incorporación de nuevas luces leds", aseguraba el responsable de Cultura..

La eficiencia energética también se conseguirá gracias a que el alumbrado se encenderá por tramos horarios. Del día 5 al 19 de diciembre hasta las doce de la noche y los días 24, 31 y 5 durante más horas por ser días señalados en el calendario navideño.

Navarro indicó que un total de 740.000 bombillas lucirán repartidas en 280 arcos, 60 calles y plazas y 55 árboles de la ciudad. Se incorporarán además elementos nunca vistos en la calle nueva y Avenida de Salobreña.

Nicolás Navarro ha manifestado que un alumbrado de tanta calidad motivará que acudan a la ciudad visitantes interesados en disfrutar de él y además activará el consumo de los comercios motrileños.

El teniente de alcalde de Cultura ha animado a todos los motrileños a acudir el próximo día 5 de diciembre a la inauguración oficial del alumbrado que será a las 19:00 horas y seguidamente, a las siete y media, el concierto que tendrá lugar en la plaza de las Palmeras del grupo Four Women Gospel .

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies