El PSOE de Motril hace un llamamiento a la “rebelión colectiva” contra la violencia machista

El PSOE de Motril se ha movilizado esta tarde contra la violencia de género con la lectura de un manifiesto en el que se ha hecho un llamamiento general a la sociedad para que se "rebele" y se "comprometa en la lucha" contra esta lacra social.
La responsable de Igualdad de la Ejecutiva Local, Gádor Domínguez, ha leído un texto en el que ha pedido a los motrileños que se movilicen y se comprometa en la lucha "contra esta inmensa crueldad que sólo produce dolor, miedo y muerte en las mujeres víctimas, en los menores que la padecen y en sus familiares y amigos que la sufrirán de por vida".

Por su parte, la secretaría general del PSOE de Motril, Flor Almón, Flor Almón, ha manifestado la repulsa de los socialistas motrileños contra la violencia de género y ha expresado el apoyo del PSOE a las mujeres víctimas de esta lacra social. Almón ha resaltado que la preocupación de los socialistas es favorecer políticas de igualdad y ha asegurado que normas como la Ley Integral contra la Violencia de Género y programas de educación y concienciación ciudadana puestos en marcha por Gobiernos del PSOE "han supuesto un paso muy importante en esta lucha".

Gádor Domínguez ha argumentado que la ciudadanía no puede ni debe tolerar este reguero de víctimas, directas o indirectas y ha hecho un llamamiento a la "complicidad entre todas las administraciones, los entornos de las víctimas y de los agresores y la propia sociedad para ayudar a las mujeres a denunciar sus casos".

"El PSOE -ha destacado Domínguez- ha dejado su claro compromiso para combatir esta herida social con la Ley contra la Violencia de Género, gracias a la cual, cientos de miles de mujeres han podido ser atendidas, protegidas y salvadas de ese cerco de terror y violencia al que se veían sometidas junto a sus hijos e hijas".

La responsable del PSOE de Motril en políticas de Igualdad ha advertido, sin embargo que los últimos recortes en políticas sociales de gobiernos autonómicos y locales del PP "están afectando negativamente a las mujeres y a la igualdad, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género".

"No podemos ni debemos permitir que se abandone a su suerte a cientos de miles de mujeres ni a sus familiares que todavía sufren esta violencia criminal. No vamos a dejarnos quitar todo lo que hemos conseguido en estos años. Por ello, el PSOE, desde el compromiso y la responsabilidad, exige que, en base al artículo 155 de la Constitución Española, las Comunidades Autónomas cumplan estrictamente la Ley Integral contra la Violencia de Género, porque la integridad de las mujeres y los menores ha de estar garantizada sin disculpas ni dudas.", ha concluido Domínguez.

Flor Almón ha afirmado, además, que el maltrato es un problema de la sociedad, no sólo de las víctimas y por ello, desde la sociedad hay que crear un compromiso firme para acabar contra esta lacra.

"Por eso es muy importante denunciar y ayudar a la mujer maltratada. La denuncia es el primer paso de un duro camino. Solo si se denuncia se puede activar el sistema de protección. Por eso es fundamental, absoluta y completamente imprescindible que las mujeres víctimas de la violencia de género denuncien. Al hacerlo deben saber y sentir que no están solas. A partir de ahí, es nuestra responsabilidad y trabajo ofrecer protección y soluciones", ha afirmado Almón.

La secretaria general del PSOE también ha explicado que la educación, la formación y concienciación es fundamental para erradicarla. "Ningún hombre es más que una mujer. La igualdad de oportunidades es hoy una realidad pero hay que acabar con la reproducción de roles y estereotipos que minusvaloran y denigran a las mujeres", ha declarado la secretaria general de los socialistas motrileños.

Flor Almón ha comentado que hay que analizar las causas de esta situación para saber qué está pasando, qué hay que mejorar y cómo avanzar desde las posibilidades y recursos que aportan leyes como la de Igualdad y desde administraciones cercanas como los Ayuntamientos.

Por último, Almón ha anunciado que con motivo del 'Día Internacional contra la Violencia de Género', el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril va a presentar una moción al próximo Pleno en la que instará al Gobierno municipal a que cumpla la Ley Integral contra la Violencia de Género y pedirá a la Junta de Andalucía y al Consistorio que promuevan, a través de los medios públicos de comunicación, programas específicos de sensibilización de la sociedad contra la violencia de género, "para contribuir de manera decisiva a la erradicación de esta terrible lacra".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies