Los jóvenes motrileños, protagonistas del mes de noviembre

Motril acogerá durante todo noviembre el mes europeo de la juventud. Por cuarto año consecutivo la ciudad se suma a esta celebración para la que ha preparado multitud de actividades, música y exposiciones que culminarán con la entrega de los premios Motril Joven Generación XXI 2011. Será el próximo 26 de noviembre, a las 21:30 horas en el teatro Calderón.

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado acerca de la amplia oferta de actividades, talleres, exposiciones y espectáculos que se llevarán a cabo durante todo el mes de noviembre con motivo del mes de la juventud.

Asimismo la celebración, además de aglutinar multitud de actividades otorgará los premios Motril Joven Generación XXI, galardón que reconoce la labor de jóvenes motrileños que hayan destacado por su aportación a la ciudad en los ámbitos de la creación artística, empresa joven emprendedora, solidaridad, deporte y formación académica.

El broche de oro al mes dedicado a los jóvenes vendrá de la mano de esta gala que se celebrará el próximo 26 de noviembre en el motrileño Teatro Calderón de la Barca a las nueve y media de la noche. Aquellos que aún estén interesados en acceder a estos premios pueden hacerlo hasta este mismo viernes, día en el que finaliza el plazo de solicitudes. Los ganadores obtendrán además del galardón un ordenador portátil que ha sido cedido por la entidad bancaria BBVA.

Noviembre llega cargado de planes para los más jóvenes que arrancan este mismo fin de semana. Cada sábado y domingo de noviembre habrá Jornadas de Puertas abiertas en los principales museos de la ciudad. "Las visitas serán gratuitas para todos los jóvenes menores de 35 años durante el mes de noviembre", apuntaba Navarro.

Este viernes a las 20:30 horas la exposición fotográfica de José Luis Lozano Jiménez llenará de luz y colorido la Casa Condesa de Torre Isabel con una muestra que inmortaliza los parajes de nuestro queridísimo anejo de Los Tablones.

El responsable de Juventud continuó explicando que "como novedad, este año se suman a las actividades jóvenes monologuistas que han trabajado para la Paramount Comedy, que nos harán pasar las mejores veladas del fin de semana en el teatro Calderón.

Navarro indicó además que la estrecha colaboración con las asociaciones juveniles con las que se viene trabajando como Altaïr o Satofilm ha propiciado que con motivo de este mes se celebren además una noche temática en torno a la cultura manga para el próximo sábado y una velada de cine clásico para volver a disfrutar de las grandes piezas cinematográficas de ayer y hoy, "dos actividades de ocio nocturno que se presentan como alternativas al botellón ", aseveró el edil.

También la Semana de la Ciencia estará vinculada al mes europeo dedicado a los jóvenes con un desayuno científico que servirá para intercambiar impresiones en torno al mundo de la ciencia y que nuestros jóvenes resultan sus dudas e inquietudes con científicos de la facultad de ciencias de la Universidad de Granada. "Una actividad que está doblemente vinculada con Motril por su legado azucarero y la transformación de este recurso que se ha llevado a cabo durante tanto tiempo a través de un proceso químico de cristalización", expresó el teniente de alcalde.

El sábado día 12 de noviembre, el área de Juventud ha preparado un viaje al VI Salón del Manga que se celebra en Granada, y para los amantes de la tecnología más puntera, la Plaza de las Autonomías acogerá el 18 de noviembre una Gymkhana sobre Nuevas tecnologías en colaboración con Andalucía Compromiso Digital. Será de 17:00 horas hasta las ocho de la tarde.

ROTUNDO ÉXITO DEL I PLAN INTEGRAL DE JUVENTUD

El teniente de alcalde de Juventud quiso además valorar el funcionamiento de este documento en el que Motril plasmó las inquietudes y necesidades de los jóvenes de la ciudad además del compromiso por parte de la Institución municipal de poner todos sus recursos al alcance de nuestros jóvenes .

Navarro ha asegurado que el I Plan Integral de Juventud ha dado muy buenos resultados tanto en el nivel de participación de los jóvenes en las actividades como en su implicación personal en la generación de propuestas que dinamicen los intereses del colectivo.

"Presentaremos el II Plan integral de Juventud 2012-2015 a principios de año y queremos que vuelva a ser un documento que integra todos los colectivos y asociaciones y en el que nuestros jóvenes sean los grandes protagonistas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies