El Consejo municipal agrario se reúne hoy para reivindicar las necesidades del sector

Tras las reuniones mantenidos durante estos primeros tres meses de Gobierno con los diversos colectivos dedicados a la agricultura de la zona, el Salón de plenos del Consistorio motrileño acogerá hoy, a las 18:00 horas, la primera convocatoria constitutita del Consejo Municipal agrario y designará a sus representantes.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, presidirá la sesión constitutiva del órgano municipal. "que pondrá sobre la mesa asuntos que preocupan especialmente a los agricultores de nuestro término municipal",

Carlos Rojas explicó que entre las cuestiones que se tratarán serán entre otras el Plan de Mejora de Caminos Rurales, las gestiones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento para la limpieza de cauces y ramblas, además de fijar un calendario de reuniones periódicas para estudiar las nuevas propuestas que se impulsarán desde el Consejo.

El Ayuntamiento de Motril ha estado trabajando durante los primeros tres meses de Gobierno en conocer la situación de los agricultores de nuestro municipio, con el objetivo de ver las demandas y principales problemas de este sector tan importante para Motril.

"La agricultura es uno de los pilares económicas sobre los que se sustenta nuestra economía y fuente generadora de empleo a través de la cual viven muchas familias de manera directa o indirecta, por eso creímos necesario fundar un órgano municipal que respalde la actividad agrícola y luche por sus necesidades e intereses", ha subrayado Rojas.

A partir de este trabajo previo en el cual se han mantenido reuniones con empresarios de la Costa, comunidades de regantes y diversos colectivos se llevará a cabo esta misma tarde, a las 18:00 horas, la convocatoria para la constitución del Consejo Municipal agrario, órgano de carácter consultivo que trabajará por nuestra agricultura.

El alcalde motrileño ha anunciado que la sesión de esta tarde designará la representación sectorial que compondrá el Consejo de cuyo seno se espera obtener un trabajo firme que mejore y de un impulso a la agricultura de Motril.

El Consejo Municipal Agrario para el nuevo mandato 2011-2015, se reunirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda.

Asimismo se recuerda a aquellos miembros que actúen en representación que deberán acreditar su designación mediante la presentación de escrito dirigido a la Concejalía de Agricultura o bien mediante su entrega al Secretario del Consejo el mismo día de la reunión, previo al inicio de la misma.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies