El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Limpieza de Motril (Limdeco), José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE local, Flor Almón, sobre la situación en que se encuentra dicha empresa.
A este respecto, García Fuentes afirma que, "en estos tres meses de gobierno, el Consejo de Administración está intentando no liquidar la empresa, sino reflotarla de la lamentable situación en que, precisamente, la dejó el gobierno del PSOE junto a Izquierda Unida".
Así, el presidente del Consejo de Administración recuerda que ya en 2006, la auditoría dejó claro que Limdeco se encontraba en una situación de quiebra y que no se estaba pagando la Seguridad Social, y que cuando se produjeron los encierros de los trabajadores en el Ayuntamiento, tuvieron que readmitir a decenas de ellos.
Con respecto a la dimisión del gerente, García Fuentes manifiesta que el mismo "ha tenido autonomía para desarrollar su función durante el tiempo que ha ejercido y, por parte del Consejo de Administración se va a seguir en la misma dirección de contar con el Comité de Empresa, porque nuestro objetivo es el mismo: salvar Limdeco".